Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de septiembre de 2015

Clúster de Turismo de Casanare se reunió en Yopal

Con presencia de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, el presidente de Cotelco Nacional Gustavo Adolfo Toro, el director de FONTUR Eduardo Osorio y agremiados del sector, se desarrolló este miércoles el Clúster de Turismo de Naturaleza - Capitulo Casanare, con el objetivo de plantear un plan de choque, a fin de mitigar los bajos índices de ocupación hotelera en la ciudad de Yopal.
Pese a que han llegado grandes cadenas hoteleras a la capital del departamento, la Cámara de Comercio de Casanare, como articulador del gremio, expresó su preocupación por la disminución sustancial en este renglón de la economía. “En Yopal contamos con 238 hoteles, los cuales nos proporcionan 4.405 habitaciones y 5.799 camas, con lo cual la ciudad está preparada para recibir turistas del orden nacional e internacional y hoy la ocupación hotelera ha disminuido en un 20% de lunes a viernes y 10% de viernes a domingo” aseveró Carlos Rojas, Presidente de la entidad.

Por la administración departamental, la participación estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte, quien manifestó que "Casanare viene avanzando en proyectos que permitirán estructurar la línea turística, como alternativa para la adquisición de nuevos recursos para la economía del departamento". El jefe de esta cartera presentó el proyecto del Centro Ferial y de Negocios, el cual asciende en su costo a los 56 mil millones de pesos.

Por su parte, la Viceministra Sandra Howard Taylor, instó al secretario de Agricultura para que presente el proyecto referente a los componentes que son afines al turismo, ya que al ser un megaproyecto que incluye actividades concernientes al sector agroindustrial, todos sus componentes no son financiables con recursos de FONTUR. Agregó que el proyecto la deja muy tranquila, debido a que se han contemplado aspectos tan importantes como la sostenibilidad en el tiempo y su operación.

Recalcó la funcionaria que todos los proyectos que sean presentados ante su Ministerio, deben cumplir con los lineamientos planteados dentro de las políticas de turismo del Gobierno Nacional, logrando el visto bueno de pertinencia. Finalmente, invitó a todo el gremio para que trabajen de manera articulada, y así posicionar un renglón tan importante en Casanare, como fuente alternativa para percibir recursos diferentes a los proporcionados por la industria petrolera.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.189 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]