Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Se realizó décimo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de septiembre de 2015

Se realizó décimo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres

En cabeza del Gobernador (e) Wilson Fernando Arenas, se desarrolló en el auditorio de Bomberos, en Yopal, el décimo CDGRD del año en curso, en el que se discutieron dos temas principalmente.
En el primero de ellos se esclareció la manera como el Departamento brindará atención a los connacionales deportados de Venezuela.

En este sentido, la Ingeniera Adriana Hernández, coordinadora de la Gestión del Riesgo en Casanare, explicó que por ser una emergencia originada de tipo antrópico, la directriz emitida desde el nivel nacional obedece a que los damnificados sean atendidos según parámetros establecidos en la ley de Gestión de Riesgo 1523 del 2012.

Con ello se aclaró que cualquier deportado que llegue a nuestro departamento debe ser direccionado a los coordinadores de gestión del riesgo en cada municipio – CMGRD-, serán ellos los responsables de prestar la asistencia humanitaria hasta que se supere la emergencia.

Por otro lado, la ingeniera Adriana dio a conocer que una vez se determine que las personas están inscritas en el RUD (Registro Único de Damnificados) se realizará la gestión pertinente ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, quien será la encargada en suministrar el subsidio de arrendamiento mientras perdure la emergencia.

Durante el consejo también se conoció sobre la participación del departamento de Casanare en el IV simulacro nacional de evacuación por sismo el próximo 04 de octubre, en el que se inscribieron 10 municipios, los cuales tendrán la oportunidad de educar y concientizar a la población sobre la importancia de evacuar cuando sea conveniente.

Adriana Hernández, invitó a las JAC, Iglesias, Conjuntos residenciales, a las familias, barrios, a todas las comunidades organizadas a participar del simulacro de manera voluntaria, inscribiéndose con los CMGRD en sus municipios.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.142 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]