Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare, primer departamento que articula educación y salud en planes de gestión de riesgo en instituciones educativas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de septiembre de 2015

Casanare, primer departamento que articula educación y salud en planes de gestión de riesgo en instituciones educativas

Con el fin de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de emergencia, se llevó a cabo la socialización de los planes escolares de gestión de riesgo de las instituciones educativas de los ocho municipios donde se ha realizado intervención por parte de las secretarías de Salud y Educación del departamento.
La socialización dirigida a entidades municipales y directivos de los centros educativos escogidos donde ya se han adelantado el proceso de identificación de riesgo en los municipios de Aguazul, Maní, Monterrey, Villanueva, Paz de Ariporo, Sabanalarga, Tauramena y Yopal, tenía como finalidad presentar el proceso de construcción de los planes escolares del riesgo, y los avances que ya se vienen desarrollando en cada una de las instituciones intervenidas.

El evento liderado por el gobierno A Toda Marcha, contó con la participación de la asesora en Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, doctora Rocio González, la cual destacó el trabajo realizado en Casanare, manifestando que “se está trabajando de forma integral ya que no solo se limita a ver los riesgos desde la parte natural y socio natural. También se tiene en cuenta el tema de Salud y la forma de articularlo con el proceso. Casanare está bridando una experiencia piloto, el Ministerio acogió esta iniciativa y ya empezó a presentar la propuesta en otros departamentos del País ”

La Secretaria de Salud Departamental, Diana Soraya Velázquez, agradeció el reconocimiento, y lo ve como una gran oportunidad para seguir fortaleciendo y mejorando los sectores de educación y salud.

A futuro se espera que en Casanare todas las instituciones educativas cuenten con su plan de gestión del riesgo, plan de contingencia para que los derechos de los niños no se vean vulnerados por ningún tipo amenaza que se puedan presentar dentro de cada centro educativo. Con esta iniciativa se beneficiaran más de 41.628 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que integran los diferentes centros educativos.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.116 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]