Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanareños cumplieron la cita con el departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de septiembre de 2015

Resultados - Cierre de Convocatorias

Casanareños cumplieron la cita con el departamento

El pasado 21 de agosto más de 150 personas interesadas en mejorar la calidad del sector educativo en Casanare presentaron un total de 37 propuestas a través de igual número de grupos de investigación.
Los casanareños respondieron a la invitación realizada por la Gobernación de Casanare y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, a participar en las convocatorias que cerraron el pasado 21 de agosto. Esto se evidenció en la diversidad de propuestas generadas desde los municipios de Tauramena, Trinidad, San Luis de Palenque, Aguazul, Támara, Hato Corozal y Yopal.

Las convocatorias cerradas hacen parte de las actividades ejecutadas por el Convenio Especial de Cooperación No. 020/13, el cual asignará recursos, en este caso, para:

• Dos o más investigaciones especializadas para el impacto social del Sector Educativo.

• Ocho grupos de investigación y trabajos de investigación del sector educativo.

• Diez proyectos de investigación, en alto nivel de desarrollo, de estudiantes de instituciones educativas.

Las propuestas presentadas abordaron, de manera general, las siguientes temáticas: estrategias pedagógicas relacionadas con contenidos digitales, preservación de saberes ancestrales y su protección en cuanto a la propiedad intelectual, promoción de la cultura casanareña, tecnología, robótica y automatización, convivencia ciudadana y protección del medio ambiente.

Las propuestas fueron desarrolladas por instituciones de educación superior, grupos de investigación especializados, fundaciones y organizaciones en general. Para los proyectos de investigación de niñas, niños y jóvenes participaron alumnos de las instituciones educativas Siglo XXI, Arturo Salazar Mejía, Luis María Jiménez, Instituto Técnico Ambiental, Instituto Técnico Empresarial de Yopal (ITEY), Centro Social la Presentación, y Antonio Martínez Delgado.

Actualmente, las propuestas de investigación presentadas se encuentran en la Fase de Evaluación y los resultados finales se publicarán de acuerdo a cada convocatoria.

Estas iniciativas hacen parte de las actividades que está ejecutando el Convenio Especial de Cooperación No. 020/13, suscrito entre la Gobernación de Casanare y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, el cual está incluido en el Plan de Desarrollo Departamental 2013 - 2015 denominado “Sigue Ganando la Gente, Desarrollo a Toda Marcha”.

Más información en Casanare:
JOHN JAIME MARTINEZ GUEVARA
Gerente Operativo Departamental del Convenio 020/2013
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN
Calle 27 No. 21 – 46 Yopal Cel. 3173000818 – 3176369284
E-mail. casanare020pe@cun.edu.co

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.108 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]