Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador y jóvenes de Casanare avanzan en proceso de Rendición Pública de Cuentas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de septiembre de 2015

Gobernador y jóvenes de Casanare avanzan en proceso de Rendición Pública de Cuentas

En la ciudad de Yopal tuvo lugar el Encuentro Lúdico, Recreativo y Pedagógico con Líderes de Plataformas Municipales de Juventud. Evento encabezado por el gobernador Marco Tulio Ruíz, quien interactuó con 78 representantes de juventudes municipales, en desarrollo de una iniciativa que forma parte del proceso de Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, programado para el próximo mes de noviembre.
“Aprobamos una política Pública de Juventud y a partir de allí hemos adelantado acciones orientadas a beneficiar de manera integral a nuestros jóvenes desde diferentes sectores como el educativo, deportivo, salud, y cultura, entre otros. Ahora queremos escucharlos, conocer sus opiniones sobre el trabajo adelantado y las inquietudes y necesidades que poseen en cada uno de sus municipios” explicó en referencia a la actividad el mandatario de los casanareños.

De igual manera, la Directora de Acción Social Departamental, Sandra Patricia Martínez, quien a su vez organizó el encuentro, destacó el trabajo realizado durante estos dos años de gobierno, donde sobresalen programas de emprendimiento empresarial, prevención de consumo de sustancias alucinógenas, embarazos no deseados, recreación y deporte, entre otros. “Queremos garantizar beneficios reales para nuestros niños, adolescentes y jóvenes de Casanare. Desde el gobierno nacional ya se han venido dando cuenta de los avances que en este sentido hemos venido presentando y confiamos que al final del proceso de Rendición de Cuentas vamos a posicionar a Casanare como un departamento responsable y que trabaja A Toda Marcha por sus menores” sostuvo la funcionaria.

Una vez terminada la reunión, en la cual también formaron parte las Secretarias de Educación, Salud, Privada, el Gerente del Indercas, y la Directora de Cultura; Sharon Galeano, líder de la Mesa Departamental de Juventud, agradeció en nombre de sus compañeros el aporte de la Administración Local. “Siempre hemos obtenido apoyos importantes del señor Gobernador y su equipo de trabajo. Por ello contamos con las herramientas para hacernos escuchar al más alto nivel. Hace unas semanas nos reunimos con el presidente Juan Manuel Santos, quien conoció un poco más de nuestros logros y necesidades. Sin un gobierno departamental comprometido sería muy difícil para nosotros avanzar en iniciativas como la que ahora adelantamos con una aceptación muy significativa de todos los representantes de los diferentes municipios” manifestó.

El próximo fin de semana se va a adelantar una nueva mesa de diálogo, a la par del Campamento Juvenil Departamental, organizado por el Instituto Para el Deporte y La recreación de Casanare, INDERCAS. Al final, serán tres las actividades de este orden estructuradas para dar paso a la audiencia final con la procuraduría General De la Nación.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.185 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]