Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Acción Social Departamental Lidera Estrategia de Marketing con Unidades Productivas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de septiembre de 2015

Acción Social Departamental Lidera Estrategia de Marketing con Unidades Productivas

Desde la oficina de Acción Social Departamental, se viene liderando una Estrategia de Marketing para el fortalecimiento comercial de las Unidades Productivas que hacen parte del programa denominado Familias Casanareñas Protectoras de Derechos.
Este proceso se realiza desde el mes de marzo, acompañado de talleres en mercadeo, gerencia del servicio, inteligencia emocional y de seguimiento a 190 Unidades Productivas en los 19 municipios del Departamento.

De las 190 Unidades, se priorizaron 43 con un mayor potencial y rentabilidad. Las Unidades fueron seleccionadas por línea de producción de las cuales el 36% son del sector de servicios, el 25% sector de alimentos, el 15% sector industrial y con un 12% los sectores artesanal y agrícola respectivamente.

De igual forma, la estrategia comprende el desarrollo creativo de la imagen corporativa de las 43 Unidades priorizadas, que incluye diseño del logo, slogan, rediseño del nombre, aplicaciones en diseño para pendones, avisos, tarjetas de presentación, portafolio de servicios y/o productos; promoción a través de diferentes medios electrónicos.

Por otro lado se viene adelantado la socialización con los beneficiarios de estas 43 Unidades productivas en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Maní, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Pore, Paz de Ariporo, Támara, Hato Corozal, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad. Dentro de este proceso de entrega se resalta la importancia de hacer llegar el mensaje de la empresa al mayor número posible de personas y lograr un mayor posicionamiento en el mercado.

Con el desarrollo de estos componentes de promoción, se busca acompañar a los empresarios en la identificación de estrategias de posicionamiento de marca, a generar acercamientos comerciales con clientes, aumentar sus ventas y a trabajar de forma táctica en las diferentes variables que forman el marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación).

Todos estos esfuerzos para crear la estrategia de Marketing de la Unidades Productivas deben materializarse de manera que las ventas de las empresas crezcan considerablemente, que logren mayor reconocimiento, cobertura y exposición de los productos en el mercado local y regional a largo plazo.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.114 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]