Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Actos folclóricos, antecedieron clausura de actividades desarrolladas por la dirección de cultura del departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de septiembre de 2015

Actos folclóricos, antecedieron clausura de actividades desarrolladas por la dirección de cultura del departamento

Por varias horas, se realizó la presentación de actividades que fortalecen nuestro folclor llanero, por parte de niños, jóvenes y adultos, que han venido participando durante todo el año, en los cursos de formación que se adelantan en la dirección técnica de cultura del departamento.
Estas personas que han participado de las clases de formación artística, hicieron presentaciones con el uso de Instrumentos como el arpa, el cuatro, el bajo eléctrico, la bandola, guitarra y teclado.

Se utilizaron instrumentos de percusión como las maracas, la batería, las congas y el güiro. Los instrumentos de viento, entre los que se encuentran la trompeta, saxofón, flauta, clarinete y trombón.

Dentro de la actividad cultural, se realizó la presentación de artes escénicas, con el teatro, la danza folclórica y llanera; la técnica vocal (canto y copla); los cantos de trabajo de llano; la literatura llanera y artes plásticas.

Cabe resaltar que este trascendental evento fue de connotación muy especial, porque es un proceso que demanda bastante tiempo, pero que permite a los instructores, sembrar el conocimiento ancestral, en cada uno de sus alumnos.

Ese esfuerzo de estudiantes e instructores, se reflejó en notas musicales, que se transmitieron a través de sonidos mágicos y expresiones de talento, que quedarán ancladas por siempre, en el corazón de cada uno de los nóveles artistas que “alzan vuelo” y que a futuro, serán los protagonistas en los grandes escenarios de Colombia.

Estas muestras son la filosofía que el gobierno de Marco Tulio Ruiz, ha querido fortalecer en toda la población de distintos rincones del departamento y que ha sido orientada por la Directora Técnica de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón.

“Nuestro principal objetivo, es garantizar los espacios necesarios donde toda persona, sin importar su clase social, raza, credo o convicción política, se deje enamorar por la magia cultural que una región como Casanare nos ofrece“, afirmó Olmos Chacón.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.120 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]