Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare expone experiencias Exitosas empresariales Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de septiembre de 2015

Casanare expone experiencias Exitosas empresariales

Como nunca antes en la historia, Casanare se presenta con un número significativo de empresarios que están exportando el fruto de su trabajo a los mercados nacionales y se prepara para aprovechar las bondades de los Tratados de Libre Comercio suscritos con diferentes países del planeta.
Así lo expresó el gobernador Marco Tulio Ruíz en la promoción de la tercera semana del Emprendimiento, que se efectuará del 28 de septiembre al 4 de octubre, en la que los empresarios de todos los niveles, se preparan para demostrar la capacidad y el ingenio implementados en los medios de producción de bienes y servicios, que se están ofreciendo más allá de las fronteras regionales.

La apertura del certamen, se realizará en el balneario El Samán del Río, donde la gobernación, a través de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tiene previsto el Foro Agro-Empresarial, con la asistencia de más de 200 empresarios que han logrado pleno desarrollo de sus actividades económicas en el marco del Plan de Gobierno Desarrollo a Toda Marcha en el que se ha impulsado de manera significativa las cadenas productivas, que se han convertido en un ejemplo de organización destacado por el Gobierno Nacional, especialmente por el Ministerio de Agricultura.

Sobre la apertura que se realizará el 28 de septiembre, en el Samán del Rio, con la presencia del Jefe de la administración departamental, se tiene prevista una muestra de los productos nuevos que Casanare está exportando y otros que están en vía de acreditación para colonizar mercados.

Alexi Yesid Duarte Torres, Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, destacó que los empresarios ya han logrado ganar peso económico y solvencia negociadora, gracias a los acuerdos suscritos con los grandes abastecedores de Bogotá y otras ciudades a través de las centrales de Abastos.

La Semana del Emprendimiento, un certamen dirigido a premiar la vocación del emprendimiento en la región.

El certamen cuenta con la organización de la Red Regional de Emprendimiento, que tiene previsto fomentar la creatividad e innovación a través de muestras, eventos culturales, foros y conferencias, dirigidas a cimentar la cultura de la autogestión y la capacidad de generar empleo a través del ingenio de los empresarios locales.

Por su parte Unitrópico, confirmó que como miembro de la Red, realiza su aporte al desarrollo y consolidación del sistema productivo de la región, a través de ViveLabs y la empresa CreApps, con la realización de un Foro titulado, “Emprendimientos TIC y muestra de emprendimientos de base tecnológica”, en la que se mostrará a los asistentes el desarrollo de las Apps y las páginas web.

Este último foro se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución de Educación Superior el 1 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]