Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación garantiza los derechos de los niños y jóvenes durante los próximos 10 años Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de septiembre de 2015

Gobernación garantiza los derechos de los niños y jóvenes durante los próximos 10 años

La sanción de la política pública de infancia y adolescencia fue destacada por el gobernador Marco Tulio Ruiz, como uno de los logros más significativos de la presente administración, en lo que respecta a las acciones tendientes a garantizar los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes del departamento.
La precisión la hizo el mandatario durante el encuentro de diálogo con la infancia, cumplido ayer en Monterrey y que hace parte del segundo proceso de rendición de cuentas de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, exigido por la Procuraduría Nacional de la Nación.

Según lo explicó Ruiz Riaño, con la aprobación del mencionado documento los gobiernos venideros deben ejecutar acciones, que garanticen el cumplimiento de los derechos que tienen los niños y jóvenes.

Sandra Patricia Martínez, gerente social departamental, quien también estuvo presente en el evento adelantado en el Colegio Técnico Integrado, sede La Sabiduría, agregó que dicha política tiene una vigencia de 10 años y que contiene varios componentes en el área de salud, educación, recreación, deportes, institucional, la resocialización y reeducación de los menores que han infringido la Ley.

En cuanto a las acciones adelantadas desde su dependencia destacó todo el apoyo prestado a eventos recreativos, lúdicos y culturales al igual que la dotación de ludotecas y centros de desarrollo infantil.

Educación

María Jacqueline Martínez Dueñas, titular del despacho educativo, recalcó como un punto importante que los infantes reconocen la educación como un derecho cumplido. Añadió que otro tema en el cual se trabajó con ahínco fue el de la deserción escolar.

En este campo, la funcionaria precisó que fue importante la cualificación docente, donde los maestros tuvieron la oportunidad de continuar su formación avanzada con una maestría, un diplomado y el programa de bilingüismo.

Otro aspecto en el cual se hicieron ingentes esfuerzos, estuvo relacionado con la prestación de le servicio de restaurante, transporte escolar e internados, a lo que se sumó la dotación tecnológica y de textos educativos a varios colegios.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
Línea gratuita 018000912826
Facebook: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]