Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> La tecnología en el aula de clase Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de septiembre de 2015

La tecnología en el aula de clase

La Gobernación con el apoyo del programa Computadores para Educar y el Ministerio de las TIC, busca que los docentes casanareños tengan los conocimientos necesarios, para hacer de la tecnología una herramienta pedagógica.
Cerca de 400 profesores de los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo, Monterrey y Trinidad, recibirán capacitación en el manejo de las nuevas tecnologías de la información, como herramienta pedagógica.

Johana Rodríguez, gerente del programa TIC de la Secretaría de Educación del Departamento, indicó que la selección de las poblaciones beneficiadas se hizo porque estas localidades cuentan con Puntos Vive Digital Plus, que son un componente esencial para desarrollar el proyecto.

Agregó que la iniciativa cuenta con el concurso de la estrategia Computadores para Educar, Ministerio de las TICs y la Gobernación de Casanare. “Lo que se busca es alcanzar la formación en las prácticas pedagógicas de los docentes y así mejorar la calidad educativa de los colegios beneficiados”, precisó la funcionaria.

Lo anterior se traduce en la utilización por parte del docente, de todos los recursos tecnológicos que tiene a su alcance, para que los incorpore dentro de su proceso o actividad diaria de enseñanza y hacer de esta forma las clases mucho más dinámicas y participativas para los estudiantes, además de mejorar los niveles de calidad académica.

“Ya se hicieron las respectivas convocatorias y el pasado 21, 22 y 24 de septiembre estuvieron los formadores en los centros educativos, para realizar las inscripciones de este nuevo diplomado en educación y TIC que dicta Computadores para Educar”.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.174 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]