Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador Marco Tulio Ruíz lideró importante evento de impacto social Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de septiembre de 2015

Gobernador Marco Tulio Ruíz lideró importante evento de impacto social

El auditorio de Comfacasanare, en la ciudad de Yopal, fue el escenario para el desarrollo del Tercer Consejo Departamental de Política Social, en línea con el proceso de Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, el alcalde de Yopal Jorge García, la procuradora de infancia, Adolescencia y Familia, Gloria Amparo Orozco, y diferentes Secretarios del orden departamental y municipal.
En la reunión fueron expuestos los avances en materia de acciones adelantadas dentro del proceso de Rendición Pública De Cuentas, los objetivos alcanzados en materia de programas de atención a Víctimas del Conflicto Armado, población LGBTI, y demás sectores sociales beneficiados por el gobierno seccional.

“Se ha hecho un trabajo arduo, tenemos un equipo de gobierno comprometido en lo referente a infancia, adolescencia y juventud y los resultados son visibles en diferentes áreas. A nivel local y nacional ya han reconocido la labor adelantada y confiamos en obtener buenos puntajes en la audiencia final con la procuraduría General de la Nación” manifestó el gobernador Marco Tulio Ruíz.

De igual manera, la directora de Acción Social Departamental, Sandra Patricia Martínez, explicó “los indicadores respecto a la información almacenada en el aplicativo para la Rendición Pública son de un 80%. Resta el análisis de la información por parte de las Secretarías competentes”.

“En relación a los encuentros de diálogo con niños, jóvenes y adolescentes, el avance es del 33%, y a nivel de asistencia técnica y apoyo a los municipios se ha cumplido la meta del 100%. La percepción de los participantes en los diferentes encuentros de diálogo con la Gobernación ha sido positiva, y así nos lo han hecho saber los líderes de cada área” agregó la funcionaria.

En las próximas semanas se van a adelantar nuevos encuentros de diálogo en los municipios de Paz De Ariporo, Villanueva y uno más con adolescentes y jóvenes que se encuentran en el Centro Del Menor Infractor, en Yopal.

De igual manera, en los próximos días se dará a conocer el lugar para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del mes de noviembre, a partir de un Consejo de Gobierno donde se evaluarán las mejores alternativas para el desarrollo exitoso de este importante evento de cumplimiento nacional.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]