Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación cumple compromisos a comunidades afectadas por el invierno Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de octubre de 2015

Gobernación cumple compromisos a comunidades afectadas por el invierno

Decenas de familias de veredas como El Verde y El Banco del municipio de Pore, entre otras, ahora cuentan con estructuras de protección desarrolladas por la Administración del Desarrollo A Toda Marcha, en cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la reciente temporada invernal. En este sentido, el gobierno liderado por Marco Tulio Ruíz, adelantó la conformación de un jarillón de 1.070 metros y una canalización de 1.700 metros del río Pauto.
El encausamiento en mención se hizo en atención a las afectaciones que se presentaron en el punto donde desemboca el caño Alimeta con el río, lo que conllevó a serias emergencias para los pobladores ribereños.

De igual manera, gracias a un proceso de gestión adelantado a nivel nacional, la Gobernación prestó asistencia humanitaria a cada una de las familias damnificadas no solamente en jurisdicción de Pore, sino también en los demás municipios de Casanare.

“Aún nos quedan varias acciones por realizar, no nos hemos detenido en ningún momento a pesar de que los recursos disponibles no son muy amplios. El equipo de la oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Departamento, ha avanzado en más de un 50% en la recuperación de puntos críticos y recibimos maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para seguir apoyando comunidades de Pore y otros lugares donde se sigue necesitando ayuda” manifestó la ingeniera Adriana Hernández, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, Octavio Ortíz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Banco, manifestó “durante el invierno muchas veredas de esta área se vieron muy afectadas, hoy gracias a Dios y al Gobierno Departamental podemos contar con una obra que nos protegerá en adelante ya que cuando las lluvias aparecen por lo general hemos tenido inconvenientes”.

De manera complementaria durante estas semanas se realizan trabajos con maquinaria en afluentes de Yopal, La Salina, Recetor y Chámeza, donde también se han intervenido diferentes puntos críticos para evitar nuevas situaciones de riesgo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]