Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> OCAD departamental aprobó proyectos por más de 35 mil millones de pesos Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de octubre de 2015

OCAD departamental aprobó proyectos por más de 35 mil millones de pesos

Este miércoles 30 de septiembre, en el despacho de la Gobernación se reunieron el Secretario Técnico del OCAD departamental, Luis Eduardo Castro, y delegados del Ministerio de Transporte y el DNP, a fin de aprobar 12 proyectos para el departamento de Casanare, pertenecientes a sectores como el eléctrico, transporte y saneamiento básico.
“En total los proyectos ascienden a más de 35 mil millones de pesos, los cuales serán desarrollados en municipios como Yopal, Pore, Nunchía, Paz de Ariporo y Chámeza, donde se ejecutarán obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de estas comunidades” precisó Luis Eduardo Castro.

Sector eléctrico

El órgano colegiado dio luz verde a siete proyectos:
- Construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en la urbanización Llano Grande, Llano lindo 2, urbanizaciones Arrayanes, Villa Nariño y Villa Laura en Yopal.

- Ampliación redes eléctricas de media y baja tensión, montaje de transformadores en las veredas La Curama, El Verde, San Isidro, Matalarga, La Mapora, La Plata y El Garzón del municipio de Pore.

- Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión de la vereda Tablón de Tacare en Nunchía.

- Construcción y ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión y subestaciones de distribución para el alumbrado público vía Sirivana – Palomas, desde el Samán del Río hasta la vereda el Tiestal – Glorieta El Venado en Yopal.

- Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Canaletes, Brito Alto, Brisas del Bebedero, Cañadotes y La Esperanza en el municipio de Paz de Ariporo.

- Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Cizaraque, Corocito, Guaraque, Campo Hermoso y en el resguardo indígena Chaparral, en los municipios de Támara y Sácama.

- Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en la vereda Porvenir y el corregimiento Las Guamas en Paz de Ariporo.

En el sector transporte fueron aprobados cuatro proyectos, de los cuales se destaca la “Construcción y pavimentación de la vía dentro de las abscisas K26+190 al casco urbano de Chámeza” y uno más en el sector de saneamiento básico “Construcción del alcantarillado sanitario en los barrios Arrayanes, Llano Grande y Heliconias del núcleo urbano 2 en la ciudad de Yopal”.

Finalmente, los delegados del Gobierno Nacional aprobaron el informe de rendición de cuentas del primer semestre de 2015, presentado por la Gobernación de Casanare, donde fueron evidenciadas todas las inversiones adelantadas por la Administración de Marco Tulio Ruíz, con recursos del Sistema General de Regalías.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.111 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]