Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Profesionales de la Salud se capacitarán en casos de Dengue y Chikungunya Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

08 de octubre de 2015

Profesionales de la Salud se capacitarán en casos de Dengue y Chikungunya

Gran éxito se cerró la convocatoria para asistir este 9 de octubre al Simposio “Taller Teórico/ Práctico para el Abordaje Clínico del Paciente con Dengue y Chikungunya, casos Clínicos, evento dirigido a médicos generales de los servicios de urgencias, hospitalización, uci, consulta externa, profesionales de enfermería de urgencias, hospitalización, vigilancia epidemiológica, promoción y prevención, IPS públicas y privadas, administradores de planes de beneficios de Casanare.
Este viernes desde las 8 de la mañana en las instalaciones del hotel GHL STYLE se dará inicio al evento el cual lidera la Secretaria de Salud Departamental en cabeza de la doctora Diana Soraya Velázquez, apoyada por la Red Aedes y el Instituto Nacional de Salud y abarcará temas como Situación Epidemiológica Dengue y Chikungunya en Colombia y en el Departamento de Casanare, abordaje clínico y guías de manejo de Dengue y Chikungunya y Taller práctico en Casos Clínicos.

El grupo de panelistas ésta encabezado por el Dr. Luis Villar director de la Red Aedes, Dra Marian Consuelo Miranda, Dra Elsa Rojas y la representación por el departamento el Dr. Fernando Torres.

A continuación la Secretaria de Salud Departamental presenta el informe epidemiológico para la semana 39 de Chikungunya enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti.

Se reportan un total 14.821 casos en el departamento, registrando un aumento de 13 casos en Casanare durante la semana, los municipios que notificaron aumento de casos en la semana 39 fueron, Yopal con ocho casos más que la semana anterior, Aguazul con dos casos, Villanueva un caso, Tauramena un caso Trinidad un caso.

Se pide a la comunidad continuar con las medidas de prevención dentro del hogar para evitar la reproducción de vectores transmisores de la enfermedad.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]