Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobierno Departamental fortalece la Red Pública de Servicios en Salud con 20 ambulancias Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de octubre de 2015

Gobierno Departamental fortalece la Red Pública de Servicios en Salud con 20 ambulancias

La flota de 15 vehículos para traslado Asistencial Básico- TAB y 5 Medicalizado - TAM, fue adquirida a través de saldos de recursos de regalías de la vigencia 2011 y ascienden a los 4.800 millones de pesos.
Esta dotación beneficiará a los municipios de Aguazul, Tauramena, Monterrey, Sabanalarga, Villanueva, Nunchía, Támara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué (2).

Los vehículos para traslado asistencial básico serán entregados este miércoles a las 9:00 de la mañana en el parqueadero de la nueva sede del Centro Asistencial de Yopal, a la Red Pública del Departamento, representada en las ESE`S Juan Hernando de Aguazul, Hospital local de Tauramena y Red Salud Casanare; y se anunció que en los próximos días se entregarán las cinco ambulancias adicionales.

“Las Empresas Sociales del Estado serán las responsables del mantenimiento, operación y manejo de los vehículos para traslado de pacientes. De igual manera, cabe aclarar que las ambulancias no serán asignadas directamente a los municipios”, precisó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud.

Agregó la titular de la cartera de salud que “Red Salud Casanare quedará con el mayor número de vehículos (13), de los cuales podrá disponer y rotar por los 16 municipios de su área de influencia”.

Este logro significativo para la Red Hospitalaria en Casanare, obedece a las gestiones adelantadas por el gobierno del Desarrollo A Toda Marcha, en cabeza de Marco Tulio Ruíz Riaño ante el Departamento Nacional de Planeación, para adelantar el proceso de desplazamiento de recursos.

Mayor información
Diana Soraya Velásquez Bonilla
Secretaria Departamental de Salud
Celular: 3123867627-3174425271.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.146 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]