Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con campañas educativas a la comunidad, avanza la semana de la lucha contra el Dengue, Chikunguya y Zika en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de octubre de 2015

Con campañas educativas a la comunidad, avanza la semana de la lucha contra el Dengue, Chikunguya y Zika en Casanare

La Secretaría de Salud de Casanare a través del programa de enfermedades transmitidas por vectores y la alcaldía municipal de Yopal vienen trabajando con la comunidad medidas de prevención dentro del hogar, para evitar los criaderos de zancudos transmisores del Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika, el cual como se conoció en la última semana, ya ingresó al país y se tiene la notificación de 9 casos en el departamento de Bolívar.
Dentro de las actividades realizadas el día lunes, se instaló un stand para socializarle a la comunidad sobre el Aedes Aegypti vector que transmite las 4 enfermedades. Dentro de la charla se da a conocer información sobre cómo actúa el zancudo, su ciclo de vida que va de 10 a 14 días, los síntomas que diferencian a cada uno de los virus para evitar que estas se confundan y se les dé un manejo inadecuado en caso de ser picado por un zancudo infectado.

Además, esta campaña educativa se trasladó al comercio de Yopal; los comerciantes del sector del centro y clientes de estos establecimientos recibieron la socialización y material publicitario con las medidas de prevención que se deben tomar por parte de la comunidad.

Estas actividades se repetirán este jueves con un stand instalado en la plazoleta de entrada al edificio de la gobernación; allí profesionales de la oficina de Etv y de la oficina de medicamentos estarán apoyando la actividad, socializando a la comunidad interesada en conocer las medidas preventivas y el viernes seguiremos con la socialización en los establecimientos comerciales de la zona con el fin que todos nos convirtamos en multiplicadores de la información para que dentro de nuestro barrio o comuna se acaten las medidas preventivas óptimas para no presentar ninguna de estas patologías.

Recuerde que con la llegada del Zika debemos estar alerta a los síntomas, evitar la automedicación y dirigirse inmediatamente al médico para evitar futuras complicaciones:

Fiebre, que puede ser no muy alta, Ojos rojos sin secreción y sin picazón, Erupción cutánea con puntos blancos o rojos, dolor muscular y articular.

La Secretaria de Salud de Casanare presentó las cifras oficiales del evento Chikungunya para la semana 41. Se presenta un consolidado de 14845 casos notificados en el departamento lo que corresponde a un aumento de 13 casos con respecto a la semana anterior, los municipios que registraron eventos notificados fueron; Yopal 2 casos, Tauramena 2 casos, Paz de Ariporo 1 caso, Maní 8 casos.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.111 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]