Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Yopal recibirá hoy la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de octubre de 2015

Yopal recibirá hoy la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Hoy miércoles 28 de octubre, a las 3:00 pm, llegará a Yopal la antorcha de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, la cual recorre el país desde el pasado 7 de octubre. El símbolo deportivo fue encendido en la ciudad sagrada de Nabusímake, asentamiento de los indígenas Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, como representación de unión y fuerza.
Para el desarrollo de este evento se tiene previsto un recorrido desde el Patinódromo hasta la Gobernación de Casanare, donde se encenderá el pebetero oficial de las Justas, de manos de los mejores deportistas del departamento. Igualmente, en ceremonia especial el Gobernador de Casanare realizará la entrega de la bandera a los deportistas que estarán participando de la cruzada por las medallas de Oro en los Juegos más importantes de nuestro país.

“Esta administración ha estado verdaderamente comprometida con los Juegos Nacionales, por ello el señor Gobernador garantizó los recursos necesarios para que todos nuestros deportistas viajen en las mejores condiciones posibles y se puedan concentrar en sus respectivas participaciones. El fuego significa el espíritu de los Juegos y por ello será muy motivante para los muchachos la actividad del miércoles ya que ellos conocen mejor que nadie lo que este representa” expresó el director del Instituto Para El Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS, Carlos Celemín.

La Gobernación de Casanare, Indercas, la Alcaldía de Yopal y el Idry invitan a toda la comunidad para que acompañe a nuestros atletas que portarán en sus manos una bandera blanca como símbolo de fraternidad y paz.

El recorrido del Fuego de los Juegos Nacionales y Paranacionales inició en la Costa Atlántica, pasó por el departamento del Chocó, en los cinco municipios que recibirán los Juegos (Quibdó, Istmina, Bahía Solano, Acandí y Capurganá); llegará a Antioquia y recorrerá el Eje Cafetero hasta el Valle del Cauca. Luego, en Bogotá tendrá un receso de tres días para retomar el recorrido en el altiplano cundiboyancense.

Finalmente, Melgar será la puerta de entrada al departamento del Tolima, donde permanecerá hasta la ceremonia de inauguración el próximo 7 de noviembre.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.134 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]