Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare consolida alianzas internacionales para fortalecer gremio empresarial Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de octubre de 2015

Casanare consolida alianzas internacionales para fortalecer gremio empresarial

Como ya se ha evidenciado en los últimos dos años, el departamento de Casanare viene trabajando incansablemente para fortalecer los lazos empresariales con agencias internacionales, quienes han venido aportando su experiencia y trabajo en el desarrollo de proyectos empresariales de la región.
Este miércoles se reunieron en el auditorio de la Cámara de Comercio delegados de la Agencia Holandesa PUM, la cual se destaca en el asesoramiento de pequeñas y medianas empresas “PYMES” en todo el mundo, y que en esta oportunidad viene trabajando en Casanare gracias al trabajo articulado de Cámara de Comercio y el Comité Departamental de Cooperación Internacional y Responsabilidad Social de Casanare, donde la Secretaria Técnica está a cargo de la Gobernación de Casanare.

A la socialización asistieron delegados de Fundación Amanecer, Corporinoquia, Sena, Servinsalud, Cámara de Comercio, Alcaldía y Unisangil, quienes participaron en la presentación de propuestas empresariales, a fin de lograr apoyo por parte del PUM. En la actualidad 8 empresas del departamento ya cuentan con asesoramiento por parte de esta organización.

Por su parte el director de planeación departamental, Luis Eduardo Castro, manifestó el compromiso de esta administración con el desarrollo turístico de Casanare, teniendo en cuenta que el departamento por más de 20 años fue catalogado como un territorio de vocación petrolera y no como un departamento agropecuario, ganadero y turístico, este último al que se le apunta como nuevo renglón para la economía de los casanareños.

La idea principal de este intercambio de conocimientos es que las empresas entre 11 y 250 trabajadores realicen un diagnóstico de los problemas enfrentados en cada organización, de tal manera que el PUM realice un análisis minucioso de cada situación y así poder identificar cual es el experto adecuado para poder visitar las empresas en Casanare y así poder proyectar los correctivos necesarios para poder potencializar los recursos físicos, operativos y organizacionales que puedan tener falencias.


“Aportamos nuestro conocimiento, a través de Expertos Senior Voluntarios a más de 70 países en todo el mundo, realizando acompañamiento en 75 sectores de la economía. Con esto buscamos hacer crecer a las compañías, ofreciéndoles la experiencia de profesionales que han liderado diferentes procesos, como por ejemplo en una empresa de lácteos en Zipaquirá enviamos al coordinador de Nestlé en Europa para que los asesorara” expresó Cornelio Linderburg, Coordinador del PUM en Colombia.

Finalmente Luis Eduardo Castro enfatizó en que el departamento ha avanzado significativamente en temas de cooperación internacional, obteniendo experiencias exitosas que en el mediano plazo empezarán a dar frutos importantes para el desarrollo de la región. “Hoy tenemos trayectoria con Brasil, Alemania, Francia, Estados Unidos y viene el tema de cambio climático que se adelantará a través de la agencia USAID” puntualizó el funcionario.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.151 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]