Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare uno de los departamentos con mejor calidad educativa del país Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de octubre de 2015

Casanare uno de los departamentos con mejor calidad educativa del país

El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer hoy los resultados de las pruebas Saber 11, aplicadas el pasado 02 de agosto a 544.908 estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país.
En la clasificación por regiones de las mencionadas pruebas, Casanare obtuvo un honroso quinto lugar, lo que significa que el departamento se encuentra en el top 5, de las entidades territoriales con mayores índices de calidad educativa.

El primer lugar lo ocupó Santander, seguido de Cundinamarca, Arauca y Norte de Santander. Las cifras igualmente son indicador del número de bachilleres casanareños, que cumplen las condiciones para clasificar dentro del programa Ser Pilo Paga.

En el portal de la Internet del Ministerio los resultados son interpretados como indicativo, del avance que ha tenido el país en materia de calidad educativa.

"En el camino para ser el país más educado de América Latina en 2025 hemos logrado un sacudón a la calidad de la educación, los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa de becas Ser Pilo Paga 2", afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.

En lo atinente al porcentaje de calidad educativa, las cifras también favorecen al departamento, ya que se pasó de un 39.82 por ciento en 2005, al 49.38 en 2015, nueve puntos por encima del promedio nacional. Teniendo como referente la cantidad de estudiantes que se ubican entre los primeros cuatrocientos puestos de las pruebas Saber.

Por su parte el director de calidad de la Secretaría de Educación, licenciado William Orlando Vargas, manifestó que “para la Secretaría de Educación de Casanare es muy complaciente los resultados obtenidos, pues es meritorio ocupar el quinto lugar entre 32 departamentos, lo respalda el mejoramiento que se ha venido teniendo en las pruebas Saber”.

Estas cifras demuestran la labor que se ha adelantado con la comunidad educativa, en pos del mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes en el aula de clase, trabajo direccionado por la secretaria María Jacqueline Martínez Dueñas.

Agregó que la Administración Departamental sigue haciendo esfuerzos para mejorar la calidad educativa, con capacitación a docentes y directivos docentes, con aliados estratégicos, que han permitido adelantar iniciativas como Rectores Líderes Transformadores, una maestría en educación y proyectos para la conformación de redes de aprendizaje, jornadas de reflexión sobre evaluación para el aprendizaje, programa Todos a Aprender en 36 establecimientos educativos y demás lineamientos del orden nacional.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]