Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Avanzan acciones encaminadas al bienestar de la población infantil Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

05 de noviembre de 2015

Avanzan acciones encaminadas al bienestar de la población infantil

La Gobernación de Casanare, a través de la oficina de Acción Social Departamental, inició la entrega de elementos lúdico-pedagógicos para siete Centros de Desarrollo Infantil, en desarrollo de la estrategia De Cero A Siempre.
Los elementos estarán ubicados en los municipios de Yopal, Orocué, San Luis de Palenque y Monterrey. Para su entrega se contemplan actividades recreativas de promoción de los derechos de los niños, niñas y talleres de fortalecimiento de vínculos familiares.

De igual forma, se busca fortalecer el programa de educación inicial que se brinda a través de los Centros de Desarrollo Infantil; teniendo en cuenta que la primera infancia entendida como los primeros 5 años, se constituye en la etapa más importante del ciclo vital del ser humano, toda vez que ahí se establecen las bases de afecto, convivencia, aprendizaje e interacción.

Así mismo, se generarán espacios adecuados para el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, lectura, motricidad fina, motricidad gruesa, pensamiento simbólico, autoconfianza, autonomía y la creatividad, donde se beneficiarán 1010 niños y niñas de 0-5 años usuarios de dichos centros, articulado con la implementación de talleres lúdico pedagógicos de fortalecimiento a vínculos familiares orientados a 300 padres de familia de los niños usuarios.


La voluntad del gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño y la gestión de la doctora Sandra Patricia Martínez Avella, en cabeza de la oficina de Acción Social, se reflejan en la inmensa gratitud que de manera emotiva han expresado representantes del CDI al manifestar que la clase de dotación recibida es de gran aporte para sus labores, ya que no contaban con elementos lúdicos-pedagógicos que permitan el complementar el desarrollo de esta población.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.119 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]