Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Procuraduría destacó avances del departamento en el sector salud Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de noviembre de 2015

Procuraduría destacó avances del departamento en el sector salud

El procurador delegado para las entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa, elogió el avance que ha tenido el departamento en materia de infraestructura hospitalaria. El funcionario hizo referencia concretamente a la nueva sede del Hospital de Yopal, obra que dijo conocer desde sus inicios, cuando no eran más que unos planos y es una realidad que se encuentra en funcionamiento.
Los pronunciamientos los hizo durante el desarrollo de la primera sesión de las mesas de concertación de cartera y acuerdos de pago, entre las EPS e IPS de la red pública y privada del orden nacional y departamental.

Al evento adelantado en el auditorio del nuevo hospital, concurrieron Luis Eduardo Castro, director de planeación, quien participó como delegado del gobernador Marco Tulio Ruíz; la secretaria de salud del departamento, Diana Soraya Velázquez, Bonilla; Édgar Alberto Dinas, gerente del centro asistencial y el senador Jorge Prieto Riveros.

Por parte de las autoridades nacionales, que cumplieron el papel de garantes, tomaron parte los delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, Carlos Barrero, María Betsy León y del Ministerio de Salud, Jazmín Jaimes.

También se contó con la presencia de representantes de las EPS, Capresoca, Caprecom, Saludcoop, Nueva EPS, Coomeva, Sanitas, Emdisalud, Famisanar, Asmet Salud y Salud Total, quienes recibieron las solicitudes de pago de las IPS.

Acto seguido las dos partes procedieron a analizar cada cuenta, algunas fueron depuradas y en otros caso se llegó a un acuerdo de pago, que a su vez permitirá recoger un porcentaje de la cartera vencida que tienen las EPS y darle un respiro económico a las instituciones prestadoras de salud.

El procurador delegado igualmente fue enfático en subrayar que lo pactado durante la jornada de hoy, tendrá un seguimiento por parte de los entes de control con la Procuraduría y Contraloría, para que se cumplan dichos acuerdos y no se queden solamente en el papel.

Al finalizar la jornada acordó el pago de 2.800 millones de pesos, dinero que entrará a aliviar el estado financiero para varias IPS, no solo del departamento, sino de la Orinoquia, teniendo en cuenta que asistieron empresas de Arauca.

Entre tanto, la secretaria de salud departamental explicó que con anterioridad se han realizado actividades similares a la de hoy, lo que ha permitido reducir de forma notoria la cartera vencida de la EPS, por lo que esta reunión es otro eslabón en la cadena de esfuerzos que hace la administración seccional, por contribuir a mejorar el sistema de salud del departamento.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]