Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Hasta el último día del gobierno trabajaremos para terminar proyectos estancados: Gobernador Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de noviembre de 2015

Hasta el último día del gobierno trabajaremos para terminar proyectos estancados: Gobernador

Como ha sido constante en su administración poner la cara a la comunidad por obras que recibió en ejecución, el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, acompañó una reunión que se adelantó con miembros del proyecto Torres del Silencio y con el alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo.
Una de las sugerencias que hizo el Gobernador nuevamente, fue que el contratista vincule más personal, para que la obra logre concluirse en el menor tiempo posible.

Allí se les manifestó a los beneficiarios la voluntad política y la firmeza que ha tenido el Gobierno Departamental, para poner fin a obras que recibió al comienzo de la administración y que estaban estancadas.

No en vano de 44 convenios recibidos en el 2013 por cerca de 120.000 millones de pesos, ya solo quedan 2 convenios que están en la fase final de ejecución, beneficiando a más de 6.000 familias en los 19 municipios del departamento. Estos convenios llevaban de 3 a 7 años guardados en los anaqueles de la oficina de vivienda del departamento.

Con Torres del Silencio se han presentado una serie de complicaciones desde el comienzo, dado que cuando la directora de Vivienda asumió su cargo, el proyecto estaba paralizado por falta de contratación en la interventoría. Justamente esa fue la primera acción de gobierno y a la fecha, se han destinado más de 700 millones de pesos.

Otra de las limitantes era la falta de recursos para el cierre financiero de decenas de familias, por lo que el Gobernador Marco Tulio Ruíz, buscó la alternativa de aportar 6.000 millones de pesos aproximadamente, para que el proyecto continuara su ejecución.

Los resultados de la marcha de la obra reflejan el interés del Gobierno actual por terminar esas obras inconclusas. Se pasó de 60 apartamentos construidos a 385. A la fecha solo restan por construir 15.

“La directriz del señor Gobernador ha sido mantener una supervisión constante, que incluso él ha acompañado en varias oportunidades. Estaremos atentos a hacer lo necesario por lograr que estas familias puedan recibir sus apartamentos en el menor tiempo posible“, señaló la jefe de vivienda del departamento, Narda Consuelo Perilla.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.115 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]