Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador entregó resoluciones de proyecto de vivienda que beneficiará a sectores vulnerables de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de noviembre de 2015

Gobernador entregó resoluciones de proyecto de vivienda que beneficiará a sectores vulnerables de Yopal

Con la participación de 60 familias yopaleñas, en su mayoría personas en condiciones especiales, adultos mayores y madres cabeza de familia, se llevó a cabo la entrega de igual número de resoluciones para la construcción de viviendas en el sector aledaño al proyecto San Marcos.
Son conmovedoras las historias de estos hogares, pero siempre llenas de esperanza. Son familias humildes y trabajadoras, que encontraron en Marco Tulio Ruíz a un mandatario con inmensa sensibilidad, porque la mayoría de obras han dejado inmensos beneficios a las familias casanareñas.

Durante la entrega de las resoluciones, varias personas manifestaron su agradecimiento, porque en muy poco tiempo dejarán de pasar dificultades por tener hijos pequeños y recibir constantes humillaciones dado que los propietarios de viviendas prefieren arrendar a familias con pocos niños y niñas.

Luz Mery Castañeda Rincón sí que ha padecido esas humillaciones constantemente, ya que tiene 8 hijos y vive con su mamá. Mientras ella sale a hacer oficios varios, su progenitora cuida a sus pequeños.

“La verdad aún no creo que voy a tener mi casa, porque toda la vida luchando por una vivienda y llevando del bulto con mis hijos de lado a lado, que me les pegan, me los humillan“, dijo Castañeda.

Edelmira Vargas de Alfonso es una tierna mujer que refleja el paso de los años en su rostro y aunque la violencia le arrebató a dos de sus hijos, continúa con su corazón intacto y con ganas de vivir varias décadas más.

Edelmira actualmente vive con sus dos nietos, en un rinconcito de una casa. "Cuando nos dijeron q íbamos a tener nuestra casita, con mis nietos nos pusimos muy felices y ellos me decían, abuelita cuando la casa esté lista, nos pasamos de una cierto y les dije pues claro, hay q tener todo listo desde ya".

Narda Perilla directora de vivienda del departamento es la artífice del proyecto y siguiendo la directriz del gobernador Marco Tulio Ruíz, de trabajar hasta el último día del gobierno, vio la posibilidad de estructurar un nuevo proyecto para lograr entregar en muy poco tiempo las viviendas a las 60 familias de víctimas, afrocolombianos, madres cabeza de hogar y personas en condiciones especiales.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.105 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]