Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Positivo balance de cumplimiento en ejecución de Política Pública de Víctimas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de noviembre de 2015

Positivo balance de cumplimiento en ejecución de Política Pública de Víctimas

El ministerio público resalta esfuerzos conjuntos de la Gobernación y los 19 municipios en ley de víctimas del conflicto armado.
De manera exitosa concluyo el tercer comité de justicia transicional ampliado, con presencia de las autoridades del orden departamental y municipal, el Ministerio del Interior, la Dirección territorial de atención a víctimas, el ministerio público y la mesa de víctimas, desarrollado en cumplimiento de las disposiciones contempladas en la ley 1448.

Al final de la sesión, la Secretaría de gobierno y desarrollo comunitario, Yenny Marlene Gutiérrez Oropeza, resaltó la participación de los 19 alcaldes en todas las sesiones realizadas, así como de los respectivos secretarios de gobierno, y los enlaces municipales de víctimas.

“El trabajo adelantado, entre todos, representa un ejercicio admirable de voluntad política, compromiso institucional y convicción, que ha merecido el reconocimiento del gobierno nacional. Hemos recorrido un sendero complejo y difícil que ha sido superado positivamente gracias al trabajo impecable de cada uno de ustedes”, expresó la Secretaria de Gobierno.

Al mismo tiempo, la funcionaria agregó que resulta absolutamente justa y gratificante la calificación otorgada por la Unidad nacional para la atención y reparación integral para las víctimas, que para el año 2013 corresponde a 100/100 puntos y para el 2014 ascendió a 106.3/100 puntos, ubicando al departamento entre los mejores del país.

Por su parte, la Procuradora ambiental y agraria, Yenny Rubiela Mancera Camelo, en representación del Ministerio público, resaltó el compromiso de la gobernación y la totalidad de las alcaldías municipales y agregó que en seis años de acompañamiento institucional al departamento, éste ha sido el escenario de mayor participación y resultados. Igualmente, valoró el esfuerzo adelantado por las administraciones locales frente a los avances positivos en el tema caracterización de la población víctima.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]