Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> En educación rural Casanare ocupa puestos de vanguardia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

13 de noviembre de 2015

En educación rural Casanare ocupa puestos de vanguardia

"La condecoración al rector de la Institución Educativa Luis María Jiménez de San José del Bubuy, Ramón Gustavo Alfonso López, por todo el trabajo investigativo y académico que adelanta con sus alumnos, es la prueba que en Casanare vienen pasando cosas muy positivas con la educación".
Así lo recalcó la secretaria de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas, luego de su participación en el pasado seminario del Proyecto Educativo Rural, realizado esta semana en la ciudad de Neiva.

El reconocimiento al licenciado Alfonso López se hizo en el marco de dicho evento, organizado por el Ministerio de Educación y que tuvo entre sus objetivos, dar a conocer las políticas que en materia educativa para el sector rural, tiene el Gobierno nacional.

“Estamos muy bien. Tenemos condiciones de favorabilidad mejor que en otras regiones. No podían creer que en Casanare, la actual administración seccional haya garantizado este servicio de transporte escolar con 276 rutas, con una inversión anual que supera los 20 mil millones de pesos.”.

Recordó que estos avances no se circunscriben solamente al tema de movilidad, sino que también incluyen el área de la calidad educativa. “Desde los tiempos de la ministra María Fernanda Ocampo, nos fue muy bien en las Pruebas Saber de tercero y quinto. Este año, algo exageradamente positivo, por encima Antioquia y Boyacá, ocupamos el quinto lugar en pruebas Saber Grado 11”.

Paralelo a la reunión con secretarios de educación y agricultura, quienes estuvieron acompañados, no solo de funcionarios de sus respectivas dependencias, sino de algunos docentes y personeros estudiantiles, el Ministerio convocó a varios periodistas y comunicadores sociales institucionales de Meta, Tolima, Casanare y Huila.

El objetivo fue analizar la difusión que se brinda a la información atinente a la educación rural. Durante el desarrollo de la actividad, los colegas de los demás departamentos quedaron gratamente sorprendidos, por los avances que ha tenido la educación en las zonas rurales casanareñas.

Mientras que en el Meta destacan la llegada de la energía eléctrica a veredas apartadas a través de plantas fotovoltaicas, en Casanare se cuenta con 76 kioscos digitales, algunos ubicados en sitios tan distantes como La Hermosa, en límites con el Vichada, que les permite a toda la comunidad tener acceso a Internet.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.136 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]