Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación continúa formulando nuevos proyectos para dar fin a los elefantes blancos de vivienda Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de noviembre de 2015

Gobernación continúa formulando nuevos proyectos para dar fin a los elefantes blancos de vivienda

Siendo la directriz del Gobernador Marco Tulio Ruíz trabajar hasta el 31 de diciembre como si fuera el primer día de Gobierno, se continúan entregando resoluciones de proyectos nuevos que se formularon para dar respuesta a proyectos que iniciaron desde el 2008, pero que nunca se ejecutaron en un ciento por ciento.
Al notar que el contratista no podía cumplir con el objeto del contrato, las familias que hacían parte de los convenios 001 de 2008 y el 091 de 2010 tuvieron que iniciar un trámite ante la oficina de vivienda, para estructurar un nuevo proyecto que permita beneficiar a estas familias que llevan hasta 7 años esperando por una respuesta del gobierno.

Luego de que el DNP aprobara el nuevo proyecto en los últimos días, las familias que hacían parte de los dos convenios debieron renunciar al subsidio, para la cual la oficina de vivienda debió iniciar el procedimiento y luego notificar a estos núcleos que se aceptaba su solicitud. De manera paralela, se entregaron las nuevas resoluciones.

“Nosotros como oficina de vivienda nos desplazamos con el equipo de trabajo hasta Villanueva para evitar un costo adicional a estas familias. De lo contrario, hubieran tenido que hacer tres viajes a Yopal, uno para la renuncia del subsidio, uno para la entrega de la resolución y el tercero para la firma del contrato de obra“

Narda Perilla, directora de Vivienda Departamental afirmó que “estas familias estaban sumidas en la tristeza al ver que pasaban los años y nada sucedía con sus subsidios, hasta que llegó un gobernante con la sensibilidad de sentir el dolor ajeno y poner a marchar proyectos y dar soluciones de vivienda a miles de casanareños“.

Dentro de las resoluciones entregadas están 50 viviendas nuevas y 17 mejoramientos, que serán ejecutados desde este martes 17 de noviembre, con el fin de entregar las soluciones habitacionales en el menor tiempo posible.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.156 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]