Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobierno departamental inició proceso de empalme Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de noviembre de 2015

Gobierno departamental inició proceso de empalme

El Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, junto con su gabinete, dio inicio al proceso de empalme que permitirá hacer entrega oficial del balance general de obras e inversiones realizadas durante la administración del Desarrollo a Toda Marcha.
A la socialización asistió el gobernador electo, Josué Alirio Barrera, en compañía de su equipo de trabajo. Allí se presentó un informe detallado de la gestión adelantada por el actual gobierno, y que hoy por hoy, posicionan a Casanare como polo de desarrollo en la Orinoquía.

El Gobernador de los casanareños manifestó su compromiso de aportar la información necesaria de las acciones de su gobierno, a fin de estructurar ejes temáticos, que permitan continuar con el desarrollo del departamento durante los próximos cuatro años.

El informe estuvo liderado por el Secretario de Planeación Departamental, Luis Eduardo Castro, quien enfatizó que pese a ser una administración de carácter atípica se lograron metas importantes. “Tomamos el riesgo de consolidar un nuevo Plan de Desarrollo para dos años y medio, el cual fue elaborado por profesionales casanareños”.

Agregó que por primera vez en la historia de Casanare, se dejó contratado el transporte escolar para los 18 municipios donde tiene competencia la Gobernación, durante el año 2016.

Manifestó Castro que durante esta administración se visionó al departamento para que pueda devengar recursos de los renglones turístico y agropecuario, ya que por más de 20 años se había catalogado a Casanare como territorio de vocación petrolera, por lo que se invirtieron recursos en materia de vías y electricidad en muchos corredores.

Dentro de las vías se resalta la pavimentación del corredor que conduce de La Nevera – Guanapalo por la suma de 89 mil millones de pesos. Igualmente la vía Pore – Trinidad, Monterrey – Sabanalarga, Recetor – Chámeza, la doble calzada Yopal – Morichal, entre otras. En los municipios como Pore, Villanueva, Chámeza, Paz de Ariporo, Yopal, también se adelantó pavimentación de vías urbanas.

Finalmente, se establecieron las mesas de trabajo para que tanto funcionarios de cada Secretaría de la actual administración, junto a los delegados del nuevo gobernador de los casanareños, conozcan de primera mano el estado actual de cada cartera y así proyectar lo que pretende plasmar en el nuevo Plan de Desarrollo (2016-2019).

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.165 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]