Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gran Lanzamiento del estudio de suelos y zonificación del territorio en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de noviembre de 2015

Gran Lanzamiento del estudio de suelos y zonificación del territorio en Casanare

En el auditorio de la Cooperativa Multiactiva del Educador se llevará a cabo este viernes 20 de Noviembre a partir de las 8:30 am, el lanzamiento del estudio de suelos y zonificación de Casanare.
En presencia del Gobernador, Alcaldes, Diputados a la Asamblea, Concejales, Entidades e Instituciones del departamento se realizará este lanzamiento, de gran importancia para la región, teniendo en cuenta que se impulsarán proyectos ambientales y es absolutamente necesario conocer el componente de los suelos y las interacciones con el medio natural.

La realización del estudio de suelos y zonificación del territorio fue elaborado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde el 54% del departamento corresponde a tierras con vocación ganadera, el 49% es apto para establecer sistemas productivos pecuarios con pastoreo intensivo y el 8% cuenta con terrenos aptos para el desarrollo agrícola; donde los suelos más fértiles se ubican sobre los valles de los ríos Casanare, Ariporo, Pauto, Cravo Sur, Cusiana, Túa y Upía.

Además de las zonas de ganadería y agricultura, el IGAC identificó espacios denominados como áreas de conservación y protección ambiental, teniendo en cuenta la importancia ecosistémica en la región, conformadas por humedales, lagunas, lagos, ríos, pantanos y ciénagas.

Para el Gobierno Departamental es de gran importancia este estudio, razón por la cual se trabajó articuladamente con el IGAC. Este tipo de investigaciones permiten organizar el territorio de acuerdo al tipo de suelos y la fertilidad de los mismos para el desarrollo de proyectos productivos y/o actividades agrícolas, pecuarias.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]