Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Celebra la música, puso su punto alto en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de noviembre de 2015

Celebra la música, puso su punto alto en Casanare

Más de 600 artistas culturales de diversos géneros de Casanare, participaron en simultaneo en el evento del orden nacional denominado “celebra la música”, que se realizó en el parque El Resurgimiento de Yopal.
Esta actividad cultural se realizó en homenaje al maestro José Barros en el centenario de su natalicio, con el apoyo de la Dirección de cultura y Turismo del departamento y el municipio; el Ministerio de Cultura y el programa Nacional de Concertación

El objetivo consistió en dar a conocer el talento, la diversidad y riqueza de las prácticas y procesos de formación musical que hay en el departamento, a través de la presentación de bandas sinfónicas, ensambles llaneros, ejecución de instrumentos autóctonos llaneros, cantos de trabajo de llano, danza florclorica y llanera, bandas de rock entre otras.

En esta actividad que tuvo lugar en la capital del departamento, participaron los municipios de Maní, Tauramena, Monterrey y Yopal.

El Municipio de Monterrey a través de la Banda música marcial recibió una mención meritoria por su trayectoria a nivel Departamental y nacional en el marco del festival “Celebra la Música”. Desde el año 2000 la alcaldía municipal apoya a esta banda, a través de talleres de formación.

“El objetivo es mostrar la multiculturalidad que hay en el Departamento en homenaje a todos los artistas que nos han representado a nivel regional, nacional e internacional”, dijo la directora Técnica de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.268 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]