Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de noviembre de 2015

134 hogares de Yopal se graduaron como “Familias Fuertes: Amor y Límites”

Entre todos los departamentos del país, Casanare con 840 hogares capacitados y certificados, será el departamento con más Familias Fuertes: Amor y Límites.
Con la graduación de este importante número de familias de la capital casanareña, el gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño ratificó una vez más su compromiso de apoyar no sólo iniciativas de infraestructura vial y de cemento en el departamento, sino también, proyectos encaminados a fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos, con el propósito de prevenir factores de riesgo como la drogadicción, el alcoholismo, los embarazos en adolescentes y conductas suicidas, entre otros.

“La graduación de estas familias es el resultado del trabajo acucioso que hemos venido desarrollando en los últimos dos años de nuestro gobierno. Este proyecto se formuló y se presentó al OCAD pensando en fortalecer las dinámicas familiares en hogares de los 19 municipios de Casanare”, explicó el gobernador Marco Tulio Ruíz, durante el acto de instalación del evento, que se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio del Cinema Casanare en Yopal.

Por su parte, Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria Departamental de Salud, destacó el compromiso y la entrega de cada uno de los profesionales y los padres de familia que hicieron posible la realización de las sietes sesiones, entre individuales y de grupo, que permitieron culminar con éxito proceso formativo y, a su vez, graduar a los 134 hogares.

“Nos llena de satisfacción ver los avances significativos de esta estrategia que durante más de un año emprendimos en medio de dificultades; pero siempre con la voluntad de sacarlo adelante. Las felicitaciones hoy son para todos ustedes por acoger esta iniciativa liderada por el gobierno Departamental”, manifestó la funcionaria.

Indicó Velásquez Bonilla que, Casanare es modelo a seguir para la Orinoquía en la implementación de este programa, “de acuerdo a lo manifestado por delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, en visitas realizadas al departamento, a fin de conocer cómo se está adelantando el desarrollo del mismo”.

Alejandra Pulido, estudiante de la Institución Educativa Alianza Pedagógica, aseguró que gracias al programa, ella y su mamá mejoraron los espacios de comunicación y afecto, “que antes eran un poco rutinarios”.

En este primer proceso de capacitación de los grupos de Familias Fuertes: Amor y Límites de Yopal, fueron canalizados padres, madres y niños entre los 10 y los 14 años, de Instituciones Educativas públicas y privadas de la ciudad como La Campiña, Luis Hernández Vargas, Alianza Pedagógica, Liceo Literario Casanare, San Mateo Apóstol, Liceo Gustavo Matamoros León y Pilosophia.

Mayor información
Diana Soraya Velásquez Bonilla
Secretaria Departamental de Salud
Celular: 3123867627-3174425271

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.135 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]