Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con Bosques de San Martín, Gobernador puso fin a la angustiosa historia de Villa Estadio Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

23 de noviembre de 2015

Con Bosques de San Martín, Gobernador puso fin a la angustiosa historia de Villa Estadio

Este fin de semana quedaron en la historia 7 largos años de difíciles condiciones de vida de una comunidad que habitó un sector aledaño al estadio Santiago de las Atalayas y que por las construcciones en materiales provisionales, padecieron los rigores del invierno y del verano.
Después de ese 25 de abril de 2008 cuando llegaron al sector denominado Villa Estadio, encontraron la mano amiga de un gobernante que supo interpretar las necesidades de la comunidad y especialmente el sufrimiento de los niños y los adultos mayores, porque las condiciones sanitarias no eran las mejores.

Yesenia López llegó a esta invasión cuando tenía 16 años y estando en ese lugar quedó en embarazo. Hoy su hijo tiene 6 años. Ella recuerda que su primer palacio fue construido con lona verde; el techo era un caucho negro y no tenían siquiera un baño por lo que hacían sus necesidades fisiológicas en el monte aledaño al predio. Claramente en ese momento tampoco tenían servicios públicos.

Esta joven que hoy en día tiene 24 años dijo que no tiene palabras para agradecer a la Administración Departamental por haberles cambiado la vida de la noche a la mañana. “Sé que ahora tengo seguridad y que no me van a volver a robar las cositas que con tanto esfuerzo hemos trabajado con mi esposo“.

La tarea de consolidar una solución estuvo a cargo de la directora de Vivienda Narda Consuelo Perilla, quien estructuró un proyecto para 37 familias que cumplieron los requisitos de ley y tenían asignado su lote en el barrio Bosques de San Martín.

“Fue un proyecto muy luchado de cual hablamos en un sancocho al que nos invitaros allí en Villa Estadio. Construimos las casas muy rápido y también brindamos la solución en servicios públicos, gracias a unos recursos que nos aprobaron en el Ocad departamental“.

El Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz se mostró muy satisfecho con los resultados, porque en ese sector de Yopal, se dejaron recursos para saneamiento básico; se están terminando de construir las 37 viviendas y en este momento ya está firmado el contrato para pavimentar con doble calzada la entrada al sector de Llano Lindo hasta uno de los últimos barrios que se ubica en esa zona.

El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, agradeció al gobernador porque puso fin al sufrimiento de las familias de Villa Estadio, teniendo presente que la competencia directa es del municipio, pero no se contaba con los recursos según el mandatario, para construir las viviendas.

Indicó el Alcalde Jorge García que este jueves, su administración coordinará el procedimiento de demoler la estructura de las viviendas que fueron construidas en Villa Estadio, para recuperar el predio.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.110 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]