Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Casanare reconoció a sus mejores maestros Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de noviembre de 2015

Casanare reconoció a sus mejores maestros

Se cumplió este martes el reconocimiento a la excelencia educativa en Casanare. La actividad organizada por la Secretaría de Educación Departamental, tuvo como objetivo resaltar el trabajo de todos aquellos docentes, quienes desde sus aulas de clases, han adelantado proyectos innovadores en pos de mejorar la calidad de la educación que imparten a sus educandos.
El acto realizado en el Cinema Casanare destacó en la categoría preescolar a Flor Carmenza Hurtado Rincón del Jesús Bernal Pinzón de Maní. En primaria el reconocimiento fue para Gloria Beatriz Morales, de la Institución Educativa Simón Bolívar de Chire, sede Casa Roja.

La exaltación en el grado de secundaria lo obtuvo Benjamín Vargas Vargas, del Jorge Eliécer Gaitán de Sabanalarga. En educación media la mención fue para John Fernando Vega Bonilla, de la institución educativa Luis María Jiménez de Aguazul.

Para la categoría de rectores, los honores fueron para Orlando Moreno Cañizalez, del colegio Horacio Perdomo en San José del Ariporo, de Hato Corozal. También se entregaron galardones a los docentes casanareños seleccionados al premio Compartir al maestro.

Los licenciados merecedores a esta distinción fueron Nelcy Reyes Morales, profesora de El Algarrobo y el rector del Siglo XXI de Tauramena, Luis Emilio Patarroyo. De la misma manera se hizo mención a los estudiantes casanareños que alcanzaron los mejores puntajes, en las Pruebas Saber Grado 11.

Para el tema de los educadores postulados al premio Compartir, la selección obedeció a la innovación de sus propuestas. En el caso de Patarroyo, el mérito radica en los avances que ha tenido su institución en materia de las nuevas tecnologías, aplicadas a los procesos de formación que reciben los estudiantes.

Por su parte la profesora Reyes Morales ha venido impulsando el desarrollo del área artística, que incluye artes plásticas, artesanías con materiales reciclables, pintura, danza y para 2016 teatro. “Ya tenemos la tienda artesanal donde se exhiben los trabajos hechos por los alumnos de 6º a grado 11 y la idea es tener nuestra propia galería”, manifestó la docente,

Otra propuesta que llamó la atención de los asistentes fue la de Gloria Beatriz Morales, quien partiendo de elementos reciclados, elaboró junto con sus alumnos de primaria, materiales pedagógicos para la enseñanza de matemáticas y español.

Ante los resultados obtenidos, este sistema de aprendizaje se ha extendido a todas las materias, incluidas inglés y ciencias sociales. La profesora reconoció el apoyo que ha tenido de los tutores del Programa Todos a Aprender, en la cristalización de este proyecto.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]