Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

30 de noviembre de 2015

100 familias víctimas del conflicto se beneficiarán con unidades productivas

Con el ánimo de fortalecer las unidades productivas de la población víctima del conflicto armado, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente desarrolla un proyecto que busca beneficiar a 100 familias damnificadas por la violencia.
Inicialmente se realizó un diagnóstico a la población focalizada con el objetivo de formular el plan de negocio, para luego continuar con capacitaciones en temas de fortalecimiento empresarial. Este proyecto está focalizado en 7 municipios como Yopal, Aguazul, Tauramena, Chámeza, Recetor, Orocué y Monterrey.

Alexi Duarte Torres, Secretario de Agricultura del departamento, considera que este gobierno está comprometido cien por ciento con población víctima, razón por la cual a través de la Dirección Técnica Empresarial se canalizó este proyecto que busca formar y fortalecer microempresarios y empresarios que tienen una idea de negocio.

Durante el avance de este programa se ha evidenciado la vocación de los futuros microempresarios, a quienes se les concederá un capital semilla, representado en materiales e insumos para la unidad productiva, entre los que se encuentran tiendas de víveres y abarrotes, marroquinerías, salones de belleza, postres, talleres de motos, tapicería, mantenimiento y servicio técnico para refrigeración, modistería, tostado y molido de café, lombricultivos, pesca artesanal, cría de pollos y gallinas, levante de cerdos, entre otros.

Duarte Torres, estima que a mediados del mes de Diciembre se estarán iniciando los recorridos por los 7 municipios para hacer la entrega de los insumos y materiales a los microempresarios, proceso que finalizará con la puesta en marcha de los negocios y el seguimiento y verificación de los mismos para mejorar la calidad de vida de las 100 familias que se beneficiarán de este proyecto, actividad que contará con el acompañamiento del Director Técnico Empresarial, Samuel Higuera Bohórquez.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.141 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]