Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Marco Tulio Ruíz dignificó la vivienda en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de diciembre de 2015

Marco Tulio Ruíz dignificó la vivienda en Casanare

Una tarde de sueños cumplidos fue la que se vivió en el proyecto de vivienda La Decisión en Yopal, en donde el gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz estuvo al frente de la entrega de los primeros apartamentos del proyecto que beneficia a 700 familias.
Con La Decisión, se deja un legado importante de trabajo a los futuros gobiernos, demostrando que con compromiso y voluntad política, los resultados se dan en muy poco tiempo. “Hace menos de un año estábamos lanzando esta iniciativa y 11 meses después, estamos entregando los apartamentos“, indicó el Gobernador de Casanare.

Señaló el mandatario de los casanareños que su compromiso era dejar vivienda a la mayor cantidad de familias porque él también pagó arriendo. “Sé lo que siente una familia cuando no completa para pagar al dueño de la casa y que a uno le pidan porque hay alguien más, que si puede pagar a tiempo; Por esas familias es que estamos trabajando, para que puedan invertir lo del arriendo en mejorar las condiciones de vida de sus hijos“.

Durante la entrega de los apartamentos, Natalia Romero León, una de las beneficiarias dijo estar muy agradecida porque no imaginó que siendo madre soltera y con empleos provisionales lograra reunir el dinero que se requería para el cierre financiero.

Natalia es una joven de 29 años, madre de un pequeño en condición de discapacidad que lucha todos los días para que su hijo tenga una vida sin tantas dificultades como las que ya han padecido.

Hoy en día Natalia vende hamburguesas y yogurth. “Con eso me defiendo y un día me propuse ahorrar e incluso hice tapitas y muchas actividades, para completar lo del apartamento“.

Este tipo de historias son las que sirven de motivación a un equipo que bajo el liderazgo de Narda Perilla, han dejado los mejores resultados en vivienda, en la historia de Casanare.

“Quiero dar gracias a personas como Natalia que confiaron en el proyecto y a mi equipo por su constancia, por eso hoy más de 7.000 familias han sido beneficiadas con un subsidio que culminó el gobierno del desarrollo a toda marcha en cuestión de dos años y cuatro meses“, puntualizó la jefe de vivienda de Casanare Narda Consuelo Perilla.

Durante su intervención el alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, reconoció el acierto de invertir recursos en este tipo de proyectos que generan bienestar en la comunidad. “Fue una alianza favorable la que se hizo entre alcaldía y gobernación“, indicó el mandatario, teniendo en cuenta que el municipio aportó el lote y la Gobernación de Casanare, destinó cerca de 20.000 millones de pesos para la construcción de los 700 apartamentos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.116 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]