Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Liberación del caimán llanero, una especie en vía de extinción Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de diciembre de 2015

Liberación del caimán llanero, una especie en vía de extinción

En el Hato “La Aurora”, Reserva Natural de la Sociedad Civil se dieron cita importantes instituciones y fundaciones con el objetivo de liberar una especie que se encuentra en vía de extinción, el Crocodylus intermedius, como se le denomina científicamente al caimán llanero que habita especialmente en la sabana inundable.
Debido al intenso período de cacería comercial que sufrió el caimán llanero, se estima que en Colombia sobrevivieron alrededor de 200 ejemplares en el medio natural, repartidos en cuatro grupos dispersos, razón por la cual se considera en peligro de extinción.

Esta actividad estuvo encabezada por la Fundación Palmarito, la Gobernación de Casanare y su bioparque Wisirare, Corporinoquia, Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes acudieron a la liberación de 12 especies de caimán llanero, reserva de la Familia Barragán que se encuentra ubicada el municipio de Hato Corozal y hace parte del sistema nacional de áreas protegidas del país.

En representación de la Gobernación de Casanare acudió la Ing. Yudy Fernández, Directora de Técnica de Medio Ambiente, quien agradeció la articulación de las diferentes entidades que participaron para llevar a cabo este evento tan importante y trascendental en la conservación de Casanare y la Orinoquía, dejando a esta especie en un hábitat natural que se espera, le permitirá preservarse en el tiempo.

Preservar y proteger el ecosistema y sus especies es un compromiso de la Administración del Desarrollo a Toda Marcha, que lidera con sus profesionales verdaderos esfuerzos interdisciplinarios para la protección del caimán llanero, símbolo de la tenacidad y el arrojo propio de los llaneros y que debe continuar como un legado invaluable de riqueza natural para las generaciones posteriores.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.193 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]