Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Población Víctima de Casanare se beneficiará con unidades productivas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de diciembre de 2015

Población Víctima de Casanare se beneficiará con unidades productivas

Luego del Comité que se llevó a cabo entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, los alcaldes y/o delegados de los municipios de Orocué, Aguazul y Monterrey, se hizo la entrega formal de los recursos para la compra de terrenos que beneficiarán a 60 familias víctimas del conflicto armado.
En el marco del programa de Seguridad Alimentaria se dio prioridad a esta población azotada por la violencia en donde se busca establecer proyectos productivos en los 3 municipios, para mejorar la calidad de vida de dichas familias.

El aporte que hace la Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Agricultura asciende a los 600 millones de pesos. Alexi Duarte, jefe de despacho de esta secretaria, resalta el compromiso del Alcalde de Orocué, Monchy Giovanny Moreno quien hizo un aporte adicional por 200 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado durante el proceso con los municipios, las unidades productivas que se establecerán serán, una granja piscícola para toda la población víctima de Orocué, en Aguazul una granja ganadera para la asociación de víctimas de la jurisdicción y por último en Monterrey el establecimiento de cultivo de piña y cacao para la asociación damnificada del conflicto armado de este municipio.

Una vez se tengan las escrituras de los terrenos, el municipio hará la entrega a las asociaciones de víctimas en calidad de comodato y recaerá en la Administración municipal la supervisión y ejecución del proyecto. Se estima que la entrega de los terrenos se hará en lo que resta de la vigencia 2015, por parte de cada una de las Administraciones Municipales.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Facebook: GobernacióndeCasanare
Youtube: GobernacióndeCasanare
Twitter: @GobCasanare
Línea gratuita 018000912826
Carrera 19 No. 6- 100

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.153 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]