Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> El primer paso firme del Gobernador en el tema de seguridad Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de enero de 2016

El primer paso firme del Gobernador en el tema de seguridad

Josué Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare, se mostró conforme con el primer paso dado en el tema de seguridad, consiguiendo que en tan solo una semana de él haber visitado el Ministerio de Defensa, directamente el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino, director Nacional de la Policía, lideraran un consejo de seguridad.
El Gobernador explicó los resultados obtenidos: se reforzará la seguridad rural con 3 pelotones montados más que se sumarán a los 6 existentes, 30 policías, 50 carabineros y 10 policías judiciales, “es un compromiso que se había adquirido y no se le había puesto atención a su cumplimiento”.

El Ministro le exigió a la fuerza pública hacer presencia constante en las calles, hacer uso de la policía militar, instalar repetidoras a lo largo del departamento para mejorar la señal y fortalecer la red de informantes o de apoyo, para que se alerte e informe a tiempo.

En el consejo hicieron presencia alcaldes, secretarios de Gobierno, autoridades judiciales, Cámara Comercio de Casanare, Comité de Ganaderos, gremio arrocero y la Asociación Colombiana de Petróleos.

El Gobernador espera que el aumento del pie de fuerza sea gradual y se prioricen las ciudades que cuentan con un muy poca fuerza pública. “Por algo se empieza, el logro fue la visita del General Palomino y del Ministro de Defensa. Debemos seguir pidiendo apoyo necesario, están respondiendo a la solicitud del pueblo”, manifestó Alirio Barrera.

En un mes, el Gobernador se reunirá con el Ministro, donde le informará si se cumplieron los compromisos adquiridos este martes. Igualmente se planteará programar un próximo consejo de seguridad comunal, más abierto, con más participación de la comunidad y de la clase dirigente.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.137 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]