Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de febrero de 2016

Gobernación de Casanare Atiende llamando de la comunidad recetoreña

Durante el fin de semana un equipo de trabajo de la gobernación, atendió el llamado de la comunidad educativa del municipio de Recetor, quienes solicitaron apoyo en la búsqueda de una solución, que les permitiera iniciar labores académicas cumpliendo con el calendario escolar.
Recordemos que durante el año 2015, la Institución Educativa Fernando Rodríguez, sede centro, fue determinada por Gestión del Riesgo Departamental como punto crítico, e incluida como tal dentro del Decreto de calamidad pública municipal 059 de diciembre del 2015, la cual aún está vigente en Recetor.

A dicha solicitud, la gobernación programó una visita el pasado sábado, en la que participaron; el secretario de Gobierno departamental, Milton Álvarez, Leonardo Barón Pulido, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo, profesionales de la Secretaría de Educación, funcionarios de la alcaldía de Recetor, liderados por su alcaldesa; Leticia Palacios, acompañada por el licenciado Alfonso López, Rector del Colegio y representantes de la comunidad educativa.

Dentro de los resultados de la visita, se acordó iniciar labores académicas durante esta semana. Para lo cual, el Consejo de Gestión del Riesgo del municipio, debe darle concepto favorable a la Alcaldesa para que modifique el Decreto de calamidad pública, en el que se determine que la institución Fernando Rodríguez, no representa ningún riesgo para la comunidad educativa en temporada de sequía.

Igualmente, de manera conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía de Recetor, durante el periodo de verano realizarán las obras de mitigación pertinentes para reducir el riesgo en las instalaciones del plantel, cómo la construcción de un muro de contención y canalización de aguas lluvias, que permitirán continuar con el año escolar sin verse afectados.

Según Leonardo Barón, quien coordina la Gestión del Riesgo en Casanare, no sólo el plantel educativo se encuentra en una zona de riesgo, sino todo el casco urbano del municipio, el cual debe reubicarse lo más pronto posible, pero para esto, se necesita apoyo del Gobierno Nacional. Sin embargo ya se ha venido avanzado en el tema, y existe un estudio profesional el cual determinó el lugar donde debe trasladarse el municipio.

Igualmente informó la Alcaldesa, Leticia Palacios, ya haber iniciado la gestión para construir en el menor tiempo posible el colegio en este nuevo terreno, con lo que se iniciaría la reubicación del municipio.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.147 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]