Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Con paso Firme se realizó el 1er Comité de Drogas Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de febrero de 2016

Con paso Firme se realizó el 1er Comité de Drogas

Con la presencia del Ministerio de Justicia y del Derecho, se desarrolló el primer comité para la formalizaron de las mesas de diálogo, donde se tratan los temas de sustancias psicoactivas en el departamento.
Funcionarios de diferentes entidades gubernamentales, hicieron presencia para socializar las herramientas para la regionalización de la política pública de drogas, y los lineamientos para la incorporación de estrategias en el plan de desarrollo departamental.

La secretaria de Salud socializó las tres acciones fundamentales a trabajar en este cuatrienio; la primera es la implementación de dispositivos en salud mental vinculando los programas de familias fuertes y la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, la segunda es la construcción de la política pública de salud mental y drogas y la tercera; es el proyecto de prevención del consumo de drogas.

“Hoy estamos dando a conocer en esta mesa técnica las acciones como secretaria de Salud de Casanare, para desarrollar un plan de acción donde se comprometa cada uno de los actores involucrados en este Comité“, afirmó la directora de Salud Pública del departamento, Lina Parra.

De igual forma el delegado por el ministerio de Justicia, Juan Manuel Núñez López, se mostró muy comprometido con la implementación de una oficina adscrita a la gobernación, que sea de operación internacional y que sirva para gestionar recursos para proyectos en materia de drogas.

“Ya se está trabajando con la agencia presidencial para la cooperación internacional, para acceder a otros métodos de financiación fuera del sistema general de regalías, estamos adelantando la socialización de la ley 1566 para la atención obligatoria de problemáticas de consumo crónico en sustancias psicoactivas, igualmente estamos generando mecanismos a nivel regional, igualmente capacitando a todas las regiones en tamizaje y atención rápida de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”, dijo el delegado por el ministerio de justicia.

Finalmente el llamado por parte de la secretaria de salud departamental es hacer parte de este proceso y de esta manera tomar acciones inmediatas para generar resultados positivos en nuestra sociedad.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.199 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]