Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de febrero de 2016

Avanza consolidación del Plan de Desarrollo de Casanare 2016-2019

En el municipio de Villanueva se realizó este sábado, la tercera Mesa de Concertación del Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme” con las comunidades, gremios y autoridades del sur del departamento.
La jornada se adelantó en el auditorio del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, en donde se dieron cita los alcaldes de Sabanalarga, Monterrey, Tauramena y el anfitrión Villanueva. A su vez, también asistieron líderes comunales, gremiales y civiles.

El gobernador Josué Alirio Barrera y su gabinete departamental, presentaron los lineamientos y metas a cumplir durante el cuatrienio, teniendo como referencia las necesidades y proyectos expuestos por cada uno de los cuatro alcaldes y las comunidades.

Igualmente, los líderes comunales fueron enfáticos en solicitar aumento en la seguridad del campo, ya que muchos de ellos han tenido que desplazarse a las cabeceras municipales para proteger sus vidas y la de sus familias. Además, solicitaron inversión de recursos para el desarrollo de proyectos productivos y vivienda.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva Ruth Yaneth Bohórquez, sustento los ejes fundamentales que serán incluidos en la proyección de su municipio. “Trabajaremos de la mano de la gobernación para consolidar iniciativas que permitan un desarrollo económico, productivo y turístico, como herramientas para la generación de empleo” concluyó la alcaldesa.

El municipio de Sabanalarga le expuso al gobernador y equipo de gobierno, las estrategias que pretende desarrollar durante este periodo de gobierno, donde recalcó que su municipio se proyecta para ofertar servicios en el renglón turístico, pero que sin duda se requiere de un mejoramiento de los corredores viales que rodean a la localidad. “No pretendemos competir con el Meta en temas turísticos, pero una vez fortalecidos los ejes viales, implementaremos iniciativas para atraer a los turistas que bajen por el oriente de Boyacá” manifestó José Armando Suárez, alcalde del municipio.

El gobernador de los casanareños, Josué Alirio Barrera, resaltó la importancia que tienen los municipios del sur del departamento, por lo que destacó la masiva participación a esta tercera mesa de concertación, ya que dando a conocer las necesidades y fortalezas de cada localidad, es que la gobernación a través de las diferentes secretarías, puede direccionar recursos para llevar a cabo proyectos, que suplan dichas necesidades y ayuden cada día a dignificar la vida de las comunidades.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.152 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]