Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernador presidió Consejo de Gestión del Riesgo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de marzo de 2016

Gobernador presidió Consejo de Gestión del Riesgo

Autoridades de Gestión del Riesgo de Casanare, se reunieron entorno al cumplimiento del segundo Consejo Ordinario del presente año. Allí se dilucidaron los principales puntos críticos que generan situaciones de emergencia y alarma en la comunidad casanareña.
Josué Alirio Barrera, gobernador de Casananare, presentó un balance positivo del desarrollo de la reunión, argumentó que se ha venido trabajando y preparando junto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, para enfrentar los eventos que aquejan a los habitantes de la región.

Anunció el mandatario un aporte de por lo menos seiscientos millones de pesos, para la construcción de las obras de mitigación en inmediaciones al plantel educativo Fernando Rodríguez del municipio de Recetor, esto en aras de procurar el derecho a la educación de más de cien niños de la localidad.

Durante el Consejo, se abordó además, la situación actual del represamiento del Río Upía en Sabanalarga, situación compleja, pues para realizar la evacuación de la cantidad de agua estancada se necesita maquinaria especializada no disponible en el Departamento, como: una retroexcavadora con brazo de auge largo y martillo hidráulico. Se acordó la consecución de esta maquinaria a través de la asignación de recursos para el préstamo o gestionarla ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Por otro lado, según Leonardo Barón, coordinador del comité, una de las situaciones de riesgo de más cuidado en nuestro territorio, es la amenaza que representa el río Cravo Sur al casco urbano de Yopal. Donde se requiere la construcción de un muro de contención que cubra toda la zona del perímetro urbano de esta ciudad estimado por más de 40 mil millones de pesos. Dinero que planea concertarse entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal y Gobierno Nacional.

Por último, ante la situación que enfrentan los habitantes del norte de Casanare por la afectación del puente sobre el río Ariporo, Alirio Barrera se mostró enfático en exigirle al INVIAS una solución. En este asunto el primer mandatario del Departamento solicitó la redacción de un oficio dirigido a dicha entidad, donde se reclame una pronta solución antes del inicio de las lluvias, la cual iría firmada por los Gobernadores de Arauca, Casanare, la Asamblea Departamental y los alcaldes municipales del sector.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]