Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Ministerio de Salud capacita las EPS e IPS de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de marzo de 2016

Ministerio de Salud capacita las EPS e IPS de Casanare

Para hoy jueves 03 de marzo quedó programada la capacitación en parámetros de nutrición en menores de 18 años en el Departamento. Jornada liderada por Víctor Ardila, epidemiólogo del Ministerio de Salud y Protección Social, quien junto a un profesional de la Organización Panamericana de la Salud – OPS, presentarán dichos lineamientos.
Jornada se llevará a cabo en el auditorio Tinije del Centro Administrativo Departamental, a partir de las ocho de la mañana. Allí se darán a conocer los nuevos puntos de referencia frente al manejo de la nutrición en población menor de edad, teniendo en cuenta que en la actualidad se viene incrementando los índices de desnutrición en esta comunidad.

“La idea es que participen todas las EPS e IPS presentes en el Departamento y los referentes de los municipios, debido a que el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional tendrá algunos cambios para este año” manifestó Yadira Parra, referente en Nutrición de la Secretaría de Salud.

Recalcó la funcionaria que los nuevos lineamientos fueron estructurados por el Ministerio, basados en el comportamiento de la población brasileña, debido a que es el país que más se asemeja a Colombia en esta temática, y dicha nación ya viene adelantando procesos importantes para disminuir esta problemática.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]