Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare le cumple al sector ganadero Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

03 de marzo de 2016

Gobernación de Casanare le cumple al sector ganadero

Gobernación de Casanare le cumple al sector ganadero
Con gran éxito se llevó a cabo la primer entrega de embriones de razas puras, del proyecto mejoramiento genético que lidera la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en cabeza del jefe de despacho Camilo Montagut Fernández, quien señaló que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de los bovinos, permitiendo así ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales para la exportación de la carne y sus derivados.
El proyecto contempla la entrega de 550 crías nacidas vivas de razas puras. En esta oportunidad se beneficiaron 31 ganaderos de los municipios de Yopal y Aguazul, a quienes se les entregaron crías bovinas de más de un mes de nacidos, provenientes de embriones de alto valor genético, con su respectiva acta y registro de pureza.

El Jefe de la cartera agropecuaria manifestó que este programa impactará a los 19 municipios de Casanare, por lo tanto, se continuarán realizando entregas programadas con los ganaderos, teniendo en cuenta que este proceso irá hasta diciembre de 2016.

Los ganaderos agradecieron a la Administración Departamental por el apoyo y el compromiso para dar viabilidad a este tipo de proyectos, que le apuntan a la vocación de los llaneros y fortalecen el sector con el mejoramiento de las razas.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]