Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Grupo Guías de Casanare volvió a decomisar carne de chigüiro y babilla Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

07 de marzo de 2016

Grupo Guías de Casanare volvió a decomisar carne de chigüiro y babilla

Como resultados de las permanentes operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se reporta el decomiso de carne de chigüiro y babilla además, la captura de tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
La primera operación se registró en la vereda La Nevera, del municipio de Nunchía, por tropas del Grupo de Caballería montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes mediante puesto de control, lograron la incautación de 230 kilos de carne de chigüiro al parecer para comercialización y la detención de tres personas, entre ellos un menor de 17 años de edad. El menor fue dejado bajo responsabilidad de las autoridades pertinentes para menores y los dos restantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento.

En una segunda operación, tropas de esta misma unidad de caballería, mediante operaciones de control territorial, en el sitio conocido como Las Maracas de este mismo municipio, lograron el decomiso de 50 kilos de carne de babilla y la detención de una persona de 26 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La Décima Sexta Brigada, rechaza tajantemente este tipo de hechos, que destruye de manera indiscriminada las especies nativas de la región, más en esta temporada de verano donde estas especies se encuentran vulnerables, debido a las inclemencias del clima.

Es de resaltar el trabajo que viene realizando el pelotón permanente, ubicado en el sector de la Nevera y que realiza operaciones de control territorial en esos alrededores, unidad que fue implementada como respuesta a las solicitudes de ganaderos y diferentes gremios, en reuniones y consejos de seguridad y que ha dado como resultado durante el fin de semana, el decomiso de más de 350 kilos de carne de chigüiro y babilla; además, la captura de cinco personas por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y Fabricación, Tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

De esta manera, el Ejército Nacional realiza los principales esfuerzos, de la mano de la comunidad, para contrarrestar los diferentes delitos que se presentan en el departamento.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica su compromiso con la comunidad casanareña “Nuestro compromiso como Ejército Nacional es con la comunidad, ya que es esta nuestra razón de ser, realizamos a diario todo el esfuerzo posible para garantizar la seguridad y bienestar de los casanareños y boyacenses de nuestra jurisdicción, pero para esto es necesario el apoyo indeclinable de las demás instituciones, gremios y población civil, por eso la invitación es a que hagamos un frente común en contra de los diferentes delitos que afectan a la ciudadanía, solo de esta manera podremos lograr la tranquilidad de la región”.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.217 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]