Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de Salud reporta cifras de dengue, zika y chikungunya en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de marzo de 2016

Secretaría de Salud reporta cifras de dengue, zika y chikungunya en Casanare

Secretaría de Salud reporta cifras de dengue, zika y chikungunya en Casanare
La cartera de Salud Departamental, informa a toda la comunidad las cifras oficiales reportadas hasta la semana epidemiológica No. 9, referente a los eventos transmitidos por el zancudo Aedes Aegypti (dengue, chikungunya y zika) en Casanare.
El evento dengue reportó un total de 264 casos. Los municipios con el mayor número de casos son Yopal con 94 casos, seguido de Aguazul 59, Villanueva 23, Maní 22, Monterrey 20 y Tauramena 16 casos. En total 18 casos se han confirmado por laboratorio y se han descartado 8.

“Villanueva reportó un caso probable de mortalidad por dengue en un menor de once meses de edad. Como parte de la vigilancia epidemiológica se tomaron las respectivas muestras, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (patología y laboratorio virología) para su respectivo análisis” aseveró Fernando Torres, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Departamental.

En Zika fueron notificados 682 casos, siendo Yopal el de mayor incidencia con 343 casos, Aguazul 83, Monterrey 75 casos, Tauramena 75 casos, Villanueva 51, Trinidad 13, Orocué y Paz de Ariporo con 9 casos.

Finalmente, durante dicha semana fueron citados 54 casos de Chikungunya. Reportando en Yopal 21 casos, seguido de Aguazul 14, Villanueva, Monterrey 4, Tauramena 3, Sabanalarga, Nunchía y Orocué con un 1 caso.

Razón por la cual, la Secretaría de Salud le recuerda a la comunidad, tomar las medidas socializadas por los técnicos en los diferentes municipios como: tapar los tanques elevados, hacer seguimiento a las aguas que puedan llegar a tener floreros, botellas o elementos plásticos, con el propósito de minimizar la proliferación del zancudo.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]