Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Realizado 3er Comité Departamental de Vigilancia Epidemiológica Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de marzo de 2016

Realizado 3er Comité Departamental de Vigilancia Epidemiológica

La Dirección de Salud Pública Departamental, adelantó el tercer Comité Departamental de Vigilancia Epidemiológica – COVE. Socialización que contó con la participación del Hospital de Yopal y los referentes de los 19 municipios de Casanare.
La instalación del COVE fue realizada por Lina Parra, directora de Salud Pública Departamental, quien dio a conocer el plan de asistencia para los municipios, a fin de minimizar los eventos de salud pública en Casanare, que para la semana 9 reportó un total de 226 casos.

Por lo anterior, el reporte evidencia los siguientes resultados: para el evento zika fueron notificados 116 casos; violencias de genero 39, dengue 17; vigilancia integrada de rabia humana 15; varicela individual 10; intoxicaciones 9; accidente ofídico 5; chikungunya 4, sífilis gestacional 3; bajo peso al nacer 1; parotiditis 1; tuberculosis 1; VIH / mortalidad por SIDA 1, chagas 1; morbilidad materna extrema 1 y mortalidad por dengue 1.

“En la jornada se presentó el análisis del comportamiento de los eventos en la semana 9, infecciones de transmisión sexual, balance del año 2015 y finalmente, los lineamientos para el 2016 frente al manejo de dichos casos” manifestó Liliana Zuleta, referente en Salud Pública Departamental.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.113 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]