Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Avanzan soluciones para reabrir canales del río Cravo Sur Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

15 de marzo de 2016

Avanzan soluciones para reabrir canales del río Cravo Sur

Dando cumplimiento al compromiso pactado entre el gobernador Josué Alirio Barrera y los productores, se llevó a cabo una reunión con la directora de Corporinoquia donde los afectados manifestaron la inconformidad frente a las medidas adoptadas por la Corporación, en la reducción de los caudales en la entrada La Milagrosa y el asocomunero Mi Ranchito, porque el déficit de agua ya está dejando grandes pérdidas en el sector agropecuario.
Cabe resaltar que las licencias ambientales para la operación de estos canales se encuentran vencidas. Al respecto la comunidad señala haber intentado en repetidas ocasiones adelantar este proceso de renovación, sin embargo, no ha sido posible debido a que la entidad exige como requisito asociarse por canal, lo cual ha sido difícil, en busca de una solución, la comunidad solicitó asociarse por veredas.

En la mesa de concertación las partes adquirieron compromisos de control y vigilancia hacia los canales para detectar las verdaderas causas de la deficiencia de agua.

En este sentido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizó acompañamiento a la visita técnica horas más tarde, en el canal La Milagrosa, desde donde se midió el caudal de entrada y se procedió a la remoción de trinchos en el estadero Las Tapas, hasta cada uno de los ramales: La Milagrosa, Matepantano y Palmarito, con el fin de levantar los represamientos, y permitir así el paso del agua.

Finalmente, queda pendiente la evaluación que debe presentar a los diferentes gremios la Corporación Autónoma Regional, donde se determinará si son suficientes las medidas adoptadas para garantizar un caudal mínimo de supervivencia o si es necesario aumentar el caudal de entrada.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]