Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaría de Salud trabaja por erradicar la poliomielitis en Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de marzo de 2016

Secretaría de Salud trabaja por erradicar la poliomielitis en Casanare

La Secretaría de Salud Departamental en trabajo articulado con El Ministerio de Salud , realizará este miércoles y jueves en Yopal, la socialización del Plan de Erradicación de Poliomielitis en el mundo.
Jornada que se adelantará en el auditorio del centro de convenciones El Maná, a partir de las 8:30 a.m. Allí participarán referentes en Salud de cada municipio, gerentes de las EPS y empresas sociales del estado, con los cuales se estructurarán estrategias que permitan combatir la presencia de la poliomielitis en Casanare.

Durante el día jueves 17 de marzo, se planea capacitar 105 vacunadores de los 19 municipios, concertar con ellos los nuevos lineamientos para acabar esta enfermedad infecciosa que provoca atrofia muscular y parálisis a quien la contrae.

“Venimos trabajando en la última fase, para que en el 2018 podamos certificar la erradicación del polio en el mundo. Realizaremos unos procesos de acompañamiento a los municipios para cumplir con los parámetros del Ministerio” explicó María Nieves Díaz, referente del Plan Ampliado de Inmunización – Secretaría de Salud Departamental.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.125 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]