Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Sigue en aumento cifra de casos de zika en nuestro Departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de marzo de 2016

Sigue en aumento cifra de casos de zika en nuestro Departamento

En Casanare con corte a la semana epidemiológica No 10 del 2016, se han notificado 835 casos. Según la información generada desde el Sistema de Vigilancia Departamental.
Los municipios con el mayor número de casos reportados son Yopal con un total de 435 casos, seguido de Aguazul 107, Tauramena 84 casos, Monterrey con 78, Villanueva 58, Trinidad 21, Orocué 11 casos y Paz de Ariporo 10 casos.

El informe revela que hasta la semana epidemiológica 10, se han reportado 49 casos sospechosos de gestantes de infección por virus zika, procedentes del municipio de Yopal 29 casos, Aguazul 12, Tauramena 2 casos, Villanueva, Trinidad, Hato Corozal, Orocué, Pore y Monterrey con un 1 caso.

Es importante resaltar que los grupos de riesgo para el evento zika son las gestantes, menores de un año, mayores de 65 años y personas con morbilidad, en los cuales según lo informado por el nivel internacional y nacional, concentran las mayores complicaciones (malformaciones congénitas, alteraciones neurológicas)

La Secretaría de Salud le recuerda a la comunidad acatar las recomendaciones entregadas por los técnicos en los diferentes municipios, con el objetivo de minimizar el riesgo de proliferación del zancudo que transmite el virus.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]