Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Ejército y Policía Nacional recuperaron ganado robado en Orocué Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de marzo de 2016

Ejército y Policía Nacional recuperaron ganado robado en Orocué

Pelotón que fue enviado a Quebrada Seca y Algarrobo empezó a dar resultados importantes.
Dado a las permanentes operaciones militares desarrolladas por tropas de la Décima Sexta Brigada en contra del abigeato en el Departamento, se reporta en las últimas horas la recuperación de 22 bovinos.

Las 22 vacas habían sido hurtadas el pasado lunes 21 de marzo, de la finca La Consentida, vereda Brisas de Mare de Orocué. El Grupo de Caballería Montado No. 16 Guías de Casanare recibió la información del robo la misma noche, e inicia una operación de registro con el pelotón que se encuentra en el sector de Quebrada Seca y El Algarrobo, para evitar que los animales fueran sacados del sector.

En menos de 24 horas, en coordinación con el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, se logró recuperar los semovientes en la vereda Surimena de este mismo municipio.

Las novillas valoradas en 25 millones de pesos aproximadamente, habían sido sacadas de los potreros luego de que los delincuentes cortaran el alambrado.

Los bovinos recuperados fueron devueltos a su propietario, quien agradeció la presencia inmediata del Ejército y la Policía. Pues la ganadería es el principal sustento para su familia.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, invitó a la ciudadanía a informar de manera oportuna cuando estos hechos se presentan “Este es un ejemplo claro de la capacidad de reacción que tenemos cuando la información es veraz y nos llega oportunamente, nuestra red de aliados es bastante amplia y nos permite maniobrar de manera inmediata, por eso reitero la invitación a que nos informen a las líneas 146 y 147, tan pronto se presente estos hechos delictivos”.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.307 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]